El Hincha, Rugby

Argentina XV y Jaguares

Genco y Garziera tendrán lugar en la concentración nacional

Citaron a 34 forwards para una concentración nacional en Buenos Aires, entre ellos el rosarino Mauro Genco (Duendes) y el firmatense Ulises Garziera (Old Resian).


Con la idea de observar nuevos jugadores y otros que ya tuvieron participación en diferentes equipos nacionales, la próxima semana se desarrollará una concentración nacional senior en Buenos Aires que estará al mando de los entrenadores de Argentina XV y Jaguares, Felipe Contepomi y Mario Ledesma, respectivamente. Fueron citados el rosarino Mauro Genco (Duendes) y el firmatense y jugador de Old Resian Ulises Garziera. La concentración se desarrollará los días miércoles 6 y jueves 7.

Al igual que en la temporada pasada, quienes están al mando de los equipos que comenzarán sus competencias en los primeros meses del año, Jaguares en el Súper Rugby y Argentina XV en la Americas Rugby Championship, tendrán la oportunidad de testear a jugadores para una posible incorporación a los distintos planteles nacionales.

“De la concentración participaran chicos que no están en el sistema, con forwards más que nada; ver si hay lindas sorpresas, soy un convencido que siempre puede haber una sorpresa, y si puede haber una, dos o tres, ya ganaste, me parece que eso es piola, es interesante para chicos que no están en el sistema, saber que los están mirando”, expresó Mario Ledesma y además el ex hooker de Los Pumas agregó: “Van a estar un poco de todo, por recomendación de entrenadores; pilares, recomendados por amigos sobre quién los fajo en el scrum. No sólo primeras líneas, sino también segundas y terceras, algunos chicos están en el sistema, pero son chicos jóvenes que tengo ganas de ver, van a ser dos días con formaciones fijas, pero también tackle, ruck y un poco con la pelota también para si los chicos aparte del scrum saben pasar la pelota”.

Fueron citados 34 forwards, de los cuales 23 son primeras líneas y el dato más saliente es que hay once pilares derechos para observar. Ante la salida de Ramiro Herrera (Stade Francais) y Lucas Noguera Paz (Bath), los entrenadores buscan completar sus planteles y con urgencia la primera línea.

 

Anselmi, el designado

 

Último acto. La UAR dio a conocer las designaciones para la jornada desenlace del Campeonato Argentino de Uniones, en el que Rosario estará involucrado en la pelea por el título pero como actor de reparto. El Ñandú recibirá a Tucumán, quien está obligado a ganar y esperar un traspié de Buenos Aires ante Cuyo, para poder ser el campeón de la última edición del torneo más antiguo del rugby argentino.

Todos los partidos se jugarán el sábado a las 16.30, excepto los encuentros de Buenos Aires y Tucumán que comenzarán diez minutos después que el resto. El duelo entre rosarinos y tucumanos se disputará en las instalaciones de Jockey Club, en el Barrio de Fisherton y tendrá como árbitro al internacional Federico Anselmi; mientras que el rosarino Juan Pablo Spirandelli arbitrará en cancha de Hindú el encuentro entre Las Águilas y La Llama. El tercer partido lo jugarán Salta ante Córdoba, con el tucumano Santiago Altobelli, como máxima autoridad. Las posiciones: Buenos Aires 16, Tucumán 15, Córdoba 10, Rosario y Cuyo 6 y Salta 5.

El seleccionado de Rosario entrenó en el Jockey Club con total normalidad. Al cierre de esta edición Fernando Bilbao y Facundo Lluch le anunciaban a los jugadores la formación titular para enfrentar a Tucumán.