Edición Impresa, Política

fuerte contrapunto electoral

Geese cruzó a Corral por el Gasoducto de la Costa: “Tal vez le falta información”


La secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, descartó que la renuncia esté relacionada con el aumento de la luz.

El gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe volvieron a protagonizar un fuerte cruce político, esta vez por las –demoradas– obras del Gasoducto de la Costa. El intendente santafesino José Corral, líder de la UCR y aliado de Mauricio Macri, salió a criticar al gobierno provincial y al senador socialista Emilio Jatón –precandidato a concejal– por las dilaciones: “No hay ya ninguna excusa y queremos que la obra comience”. Desde la Secretaría de Energía de la provincia afirmaron que las obras se ejecutarán y vincularon las críticas de Corral con la campaña electoral.

“Basta de demoras para el Gasoducto de la Costa”, reclamó Corral anteayer tras un encuentro con vecinos de Colastiné (paraje costero que integra el ejido de la ciudad de Santa Fe). Corral exigió ante los medios el llamado a licitación para la construcción del gasoducto, obra estratégica no sólo para la zona ribereña de la capital santafesina sino también para localidades vecinas de la ruta 1.

La secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, afirmó que si la empresa Litoral Gas no construye el gasoducto lo hará Enerfe, la empresa estatal de gas y energías renovables. “El proyecto inicial era sólo para la ciudad de Santa Fe, pero la provincia quiere que sea más abarcativo porque esa es la idea de hacer integraciones regionales para beneficiar a mucha más gente”, explicó Geese. “Para la provincia esta obra es importante, más allá de la ciudad de Santa Fe, porque configura un proyecto regional”, continuó la funcionaria provincial. “Se podría llevar gas por lo menos hasta Santa Rosa de Calchines (departamento Garay, 40 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe). Por eso la provincia intervino y le dijo a Litoral Gas que queremos hacer la obra, salvo que la licenciataria ejerza su prioridad”.

Sobre el reclamo público de Corral, Geese señaló: “Es mi primera campaña en gestión. Por lo que entiendo, son épocas en las que algunos dirigentes salen a confundir a la gente por cuestiones electorales. Tal vez a Corral le falta información, pero es algo que se hubiese solucionado con un simple llamado telefónico”.

Comentarios