El Hincha

El Ciudadano en Costa Rica

Gau: “Ayudar a Central me llena de alegría”

El empresario futbolístico que fue clave para el viaje de Central se mostró feliz por la concreción de este "sueño". Y dialogó con El Hincha junto al vicepresidente de Alajuelense, Joseph Joseph


Joseph y Gau, pilares del viaje de Central a Costa Rica.

La pretemporada de Central en Costa Rica, primera de estas características para el club de Arroyito, tuvo dos gestores: Joseph Joseph, vicepresidente de Liga Deportiva Alajuelense, y Adrián Gau, empresario futbolístico. Entre ellos le dieron forma a la invitación que recibió el Canalla, no sólo para hacer dos semanas de entrenamientos en suelo costarricense, sino también para tomar parte de un torneo triangular.

Acompañando al plantel auriazul en su arribo al hotel Quality Inn, que será el búnker centralista durante su estadía en la ciudad de San José, Joseph y Gau entregaron sus sensaciones tras haber concretado lo que planearon hace un tiempo atrás.

“Adrián (Gau) nos planteó la posibilidad de que venga Rosario Central a Costa Rica, y fue en un buen momento para nosotros ya que el pasado 18 de junio cumplimos 99 años y ya comenzaron las actividades para celebrar el centenario del club y así organizar partidos amistosos de importancia como el que jugaremos ante Central”, comentó Joseph.

“Con Joseph fue madurando esta idea y se puso concretar”, contó Gau, que jugó en las inferiores de Central y compartió plantel, entre otros, con Horacio Carbonari. “Por mi trabajo en el fútbol tengo relación con otros clubes de Argentina, pero me crié en Central y por ello avanzamos con Joseph para traerlo a hacer la pretemporada en Costa Rica”, explicó el empresario. Y luego confesó: “Central es mi casa y por eso la gestión fue gratuita; ayudar a Central me llena de alegría”.

Luego, Joseph habló del interés de Alajuelense de que esta relación con Central crezca desde lo deportivo de cara al futuro cercano. “El objetivo es que sirva como una vinculación a futuro y con el beneficio de ambos clubes; Liga Alajuelense está apostando a fortalecer sus ligas menores, y consideramos que Central es un club ejemplo en el tema de desarrollo de juveniles”, confió el dirigente.

“La intención es que esta relación entre los clubes no sea sólo una gira, una pretemporada y nada más; la idea es establecer una relación a largo plazo entre las instituciones para que ambos clubes saquen resultados positivos”, contó Joseph. Y de inmediato amplió el concepto: “La relación podría incluir intercambio de jugadores, capacitaciones de técnicos y otras cuestiones que tendríamos que conversar con la gente de Central”.

Por su parte, Gau habló de la importancia de una pretemporada de este tipo para los auriazules. “Era un receso largo por la disputa del Mundial y daban los tiempos para buscar un lugar de trabajo tranquilo y que seguramente servirá para que el nuevo cuerpo técnico vaya conociendo de la mejor manera a los jugadores en la convivencia”, apuntó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios