Edición Impresa

Gato encerrado

“Si ofrecen tanta plata voy a tener que pensarlo, lo analizaré con la familia”, reconoció el Gato.

José Odisio (desde Mar del Plata)

Mauro Formica se transformó por estos días en el hombre más buscado por la prensa. Los rumores de una supuesta oferta millonaria del fútbol ruso por su pase generaron gran inquietud y si bien el Gato no quiso hablar mucho del tema, aceptó que será difícil rechazar una propuesta si la suma es tan importante. “Me gustaría quedarme en Newell’s, pero si ofrecen tanta plata voy a tener que pensarlo”, confió el talentoso volante rojinegro.

— ¿Qué sabés de una supuesta oferta del fútbol ruso para llevarte?

—Sinceramente no sé nada. Estoy muy tranquilo acá y en estos momentos sólo pienso en jugar en Newell’s. Escuché los rumores, pero no hay nada concreto, nadie me habló seriamente. Personalmente le pregunté a mi representante (Fabián Basualdo), pero me dijo que no me preocupe, que si surgía algo enseguida lo iba a saber.

—Si la oferta apareciera y tuvieras que decidir vos, ¿te irías a jugar a Rusia?

—Es difícil. El idioma es complicado, el clima también, es bastante jodido. Si pudiera elegir diría España o Italia, pero si la oferta aparece de Rusia habrá que analizarla.

—Hoy parece que los únicos que podrían pagar los cinco o seis millones de euros que la dirigencia pide por vos son los rusos, ¿esto podría condicionar tu decisión?

—(se ríe) Es mucha plata. Por ahí uno sabe que los clubes rusos están bien económicamente y puede hacer este tipo de ofrecimientos, que se yo… la realidad es que prefiero no pensar en eso ahora. Si llega la oferta, lo veré con mi familia y tomaré una decisión.

—¿Sentís que ya estás preparado para irte a jugar afuera?

—Uno siempre quiere pegar el salto, especialmente por la cuestión económica. Pero está la Libertadores, el torneo local, las ganas de revancha, hay muchas cosas que te tiran para quedarte.

—Como jugador-hincha sabemos que sufriste mucho la derrota ante San Lorenzo, ¿estás con ganas de una revancha por el título que se les escapó?

—La verdad que sí. Teníamos todo para ganar y se nos escapó. Sufrí mucho la derrota y me gustaría quedarme para tener una revancha.

—¿Creés que el grupo lo superó?

—Creo que sí. Cuando fueron pasando los días tomamos conciencia de la campaña impresionante que hicimos y el hecho de jugar la Libertadores es un premio a tanto esfuerzo.

—¿Te ilusionás con una buena participación en la Copa?

—Lo más importante es que encaremos los dos partidos contra Emelec como verdaderas finales. Después trataremos de jugar los dos torneos con las mismas ganas. Obviamente la Copa Libertadores genera cierta expectativa porque uno no la juega siempre. Ojalá cumplamos un buen papel. Nos estamos preparando para eso.

Comentarios