El Hincha

Rugby

Gatland: “Dijimos que ganaríamos porque nos olvidamos de cómo era perder”

El entrenador de Gales volvió a arremeter con su frase de la falta de memoria sobre un traspié. Es que los doce partidos invicto le dan mucho crédito al head coach del Dragón. Además, el pasado fin de semana le dio una verdadera lección de rugby a Inglaterra. Gales quiere el título y el grand slam


Warren Gatland, head coach de Gales, volvió a referirse al “olvido de Gales de cómo perder”. Los doce partidos invictos avalan los dichos del entrenador neocelandés, que atraviesa su última participación en el Seis Naciones, ya que tras el Mundial de Japón dejará su cargo en el Dragón tras doce años.

“Dijimos antes de salir del hotel que ganaríamos porque nos olvidamos de cómo es perder. Estoy muy orgulloso de los chicos y su desempeño”, expresó en plena conferencia de prensa Gatland luego de derrotar en Cardiff a Inglaterra. Una victoria que será difícil de olvidar para Gales, ya que perdía y a 20 minutos del epílogo dio vuelta el marcador llevándose por delante a la Rosa.

Además, el entrenador de Gales analizó el partido realizado por sus dirigidos: “En el primer tiempo fuimos los arquitectos de nuestros propios problemas en términos de pérdidas de la ovalada y esas cosas y dimos ventaja en la primera mitad al hacer esto. No sentimos que hayan creado mucho desde la perspectiva del ataque, no sentimos que nos hayan puesto bajo mucha presión y mostramos algunas cosas en la segunda parte”.

La yapa para el Dragón es que gracias al triunfo sobre Inglaterra, desde este lunes se ubica en el tercer puesto del ranking mundial, relegando al cuarto lugar a Inglaterra.

En la previa Gatland y Eddie Jones (coach de Inglaterra) estrecharon manos.

Desde la trinchera inglesa, hubo reconocimiento para la tarea de Gales. El head coach Eddie Jones no dudó en afirmar: “Crédito total a Gales, jugaron muy bien y merecieron ganar. Jugaron de una manera muy inteligente y nosotros simplemente estuvimos (flojos)”.

Y luego disparó: “Fue un partido muy cambiante. Tuvimos un error y eso nos valió un try que nos terminó costando el partido. Ellos nos ganaron en el aire, la cuenta de penales fue desequilibrada y en la mitad de esas dos áreas cuando es un partido peleado tenés que luchar por el resultado que querés”.

Gales depende de sí mismo para lograr el título: visita a Escocia el 9 de marzo y recibe a Irlanda el sábado 16 de marzo.

Fixture del Seis Naciones 2019

Resultados, posiciones y próxima fecha

Resultados de la 3ª fecha

Sábado: 

Francia 27, Escocia 10

Gales 21, Inglaterra 13

Domingo:

Italia vs. Irlanda (12 hs por Espn 3)

Posiciones: Gales 12; Inglaterra 10; Francia 6; Escocia 5; Irlanda (*) 4 y Italia (*) 0, (*, un partido menos).

Próxima fecha, 4ª, 9 y 10 de marzo

Escocia vs. Gales

Inglaterra vs. Italia

Irlanda vs.  Francia

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios