Rosario, domingo 28 de diciembre de 2025
Search
Rosario, domingo 28 de diciembre de 2025

Gatillo fácil en Caba: según la autopsia, Juan Gabriel González murió por un escopetazo

Los resultados preliminares del estudio forense indican que el hombre asesinado en la ciudad de Buenos Aires recibió un escopetazo directo al cuerpo. Videos que circularon por las redes sociales mostraron cómo la Policía de la Ciudad disparó contra un grupo de vecinos que estaban en la vía pública el día de Navidad.
Gatillo fácil en Caba: según la autopsia, Juan Gabriel González murió por un escopetazo

Juan Gabriel González, el hombre asesinado en Villa Lugano (ciudad de Buenos Aires), murió por «lesiones por proyectil de munición múltiple en tórax y abdomen» y «hemorragia interna y externa». Así lo indica el informe preliminar de la autopsia, que dio a conocer hoy la Coordinadora conta la Represión Policial e Institucional (Correpi). El crimen ocurrió el 25 de diciembre. Un video muestra a la Policía de la Ciudad disparando contra un grupo de vecinos en la vía pública. Entre los vecinos se encontraba González y su esposa Nelly, que también resultó herida. Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20.

«Aunque aún no disponemos del informe completo (…) este anticipo es dirimente: Juan Gabriel recibió un impacto directo al cuerpo de alguna de las armas largas utilizadas por los policías de la Ciudad, tal como se ve en los videos ya conocidos», señaló la Correpi en un comunicado. Hasta el momento, el gobierno de Jorge Macri no se expresó al respecto.

Agregaron: «No sabemos todavía qué tipo de cartuchería utilizaron, pero a corta distancia, como lo muestran las imágenes, y directo a zonas vitales como tórax y abdomen, un disparo de escopeta es letal, tanto con cartuchos antitumulto (con postas de goma) o todo propósito (con postas de plomo). Hasta un cartucho de estruendo (sin munición) puede herir o matar a corta distancia. Por eso los protocolos de uso de armas largas prohíben terminantemente disparar directamente al cuerpo con cualquier tipo de cartuchería».

En tanto, la organización Mapa de la Policía aseguró: «Gracias a los registros de lxs vecinxs reconstruimos el hecho y desmentimos la versión policial: Juan Gabriel fue disparado a quemarropa por un agente que acababa de llegar a la escena, portando un arma que parece ser una escopeta Mossberg. Juan Gabriel murió horas después en el Hospital Piñero». Y destacó que, al momento de los hechos, González no portaba ningún arma.

Juan Gabriel González tenía 45 años y era un trabajador de la construcción.