Policiales

Plomo a discreción

Gatillaron seis veces contra el frente de una gomería de Villa Gobernador Gálvez

Los proyectiles se hicieron blanco en la fachada del local donde también funciona un lavadero y detrás está la vivienda de los propietarios. Las víctimas agradecieron que no hubieron heridos y pidieron seguridad. Investigan si se trata de la reiterada extorsión del plata o plomo


La balacera fue en los primeros minutos de este martes en Brown y Libertador. Foto: Desarrollo Zonal.

Una familia de comerciantes villagalvenses fue víctima este martes por la madrugada de una intimidación armada perpetrada por desconocidos que dispararon media docena de veces contra el frente de su gomería, ubicada en barrio Parque Alegre. “Muy triste lo que nos pasó. Duele mucho, pensar que le podría haber pasado algo a mi familia, a mis hijos que estaban ahí, a mi mamá. Nosotros somos personas que nos rompemos el lomo trabajando, no molestamos a nadie”, fue parte del descargo de bronca que hizo Eliana, una de las damnificadas en la red social Facebook. La mujer se centró en que junto al local está su vivienda por lo que los proyectiles podrían haber herido a cualquier miembro de su familia.

De acuerdo con voceros policiales, la balacera la perpetraron desconocidos en los primeros 20 minutos de este martes, quienes gatillaron unas seis veces contra la fachada de la gomería y lavadero, ubicada en Brown y Libertador, en barrio Parque Alegre de la vecina localidad.

La familia vive detrás de su comercio, por lo que esperaron unos minutos y cuando se asomaron advirtieron que uno de los proyectiles había impactado en la puerta principal de la gomería y los restantes en las paredes.

Las víctimas aseguraron que no tienen problemas con nadie mientras que los pesquisas investigan si se trató de la repetida y temida extorsión del plata o plomo que consiste en enviar mensajes con intimidaciones para que les paguen.

Algunas versiones que circularon indicaron que meses atrás los comerciantes habían recibido un mensaje de Whatsapp al celular de la gomería donde los amenazaban para que pagaran por “protección”.

La investigación quedó a cargo del fiscal en turno de la Unidad Fiscal de Flagrancia, quien ordenó las primeras medidas al personal de la comisaría 26ª, por razones de jurisdicción.

 

Comentarios

10