Ciudad, Últimas

Repercusiones

Gastronómicos en alerta por las balaceras y desde el gremio no descartan tomar medidas contundentes

Los ataques perpetrados el domingo contra dos locales de comidas no tomó de sorpresa a los referentes del sector ya que también atacaron escuelas y estaciones de servicio. “No se puede arriesgar la vida por ir a trabajar”, agregó la autoridad máxima de los trabajadores de ese rubro en Rosario


Foto: @ojoPrensa

La balacera de este domingo a la noche contra dos el carrito Jorgito y la parrilla El Establo no cayó tan de sorpresa, En el último tiempo atacaron a escuelas y estaciones de servicios, lugares donde afortunadamente no hubo heridos, Desde la Asociación de Empresarios y Hoteleros Gastronómicos de Rosario (Aehgar), reconocieron que tras esos ataques había preocupación en el sector.

Carlos Meliano, presidente de Aeghar, habló en Radio 2 sobre el tema y afirmó: “Quieren meterle miedo a la sociedad en su conjunto”. Mientras que El secretario de Aehgar y titular de Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, coincidió en el diagnóstico y separó esos nuevos ataques de las amenazas que recibieron algunos locales a cambio de protección.

Aquellas amenazas ya se encuentran judicializadas y en principio parecían no tener demasiado asidero “Claramente, esto no está funcionando”, concluyó Pastore sobre las medidas de seguridad.

Gremio en alerta

Sergio Recúpero, secretario de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) seccional Rosario habló en LT8 sobre las balaceras con heridos ocurrida anoche en dos locales gastronómicos de la ciudad. “No se puede arriesgar la vida por ir a trabajar”, afirmó.

“Tratamos de ser cuidadosos y de dar tiempo a las autoridades para que se ocupen de esto”, explicó, hablando en nombre de sus representados también, “pero es muy difícil poner paños fríos. Las autoridades deben tomar el toro por las astas, por el bien de los trabajadores y de la actividad”.

 

Comentarios