Ciudad

Amenazas e intimidación

Gastronómicos dicen que la balacera a El Establo no está vinculada con los tiros a Jorgito Juniors

Este martes se hizo un abrazo solidario a la parrilla de Pellegrini al 1700 en apoyo a los dueños y trabajadores luego de que el establecimiento fuera blanco de una balacera el domingo a la noche


Organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) se llevó a cabo este martes un abrazo solidario a la parrilla El Establo, en Av. Pellegrini al 1700, en solidaridad con los dueños y trabajadores luego de que el establecimiento fuera blanco de una balacera el domingo a la noche.

En ese marco, uno de los referentes de los gastronómicos anunció que este miércoles “a las 19.30 va a haber una convocatoria abierta y publica, para todos los sectores y ONGs, con familiares de víctimas, sindicatos, cámaras, también celebramos la unión de las religiones, que nos permiten ser parte de esta convocatoria, en Gálvez 777. Ahí vamos a conformar una mesa de diálogo, sin la participación de ningún espacio político”.

“El objetivo es solicitarles a los tres poderes del Estado las medidas necesarias para pacificación de la ciudad. Previamente, a las 11.30 de la mañana vamos a estar en el Centro de Justicia Penal con familiares y víctimas de la inseguridad pintando una estrella roja. Y el domingo, a las 18 hs, en conmemoración al cumpleaños de Joaquín Pérez, vamos a acompañar a sus familiares y amigos”, agregó.

Por su parte, María José, dueña de la parrilla El Establo, comentó a Telefe Noticias: “Agradecer a toda la gente que vino, a los colegas de Paseo Pellegrini, y que no vuelva a pasar, que se visibilice para que no se repita”.

Con relación a la causa, aseguró que no hay novedades: “Nada, hoy fui a declarar, van a llamar a todas las personas que estuvieron, pero no me dijeron nada”.

Llamados intimidatorios

Por su parte, Leandro Santero, integrante del Paseo Pellegrini y dueño de un local gastronómico, sostuvo que “la balacera al Establo es como colación de llamados intimidatorios que hemos tenido en los últimos días, solicitando dinero a cambio de protección”.

“Estas intimidaciones se produjeron durante dos semanas al menos y mediante mensajes de texto. A posteriori ocurrió este ataque a El Establo, en el corazón del paseo gastronómico”, apuntó.

Santero agregó que el abrazo a la tradicional parrilla de Pellegrini e Italia por parte de colegas y propietarios de bares y restaurantes es una forma de solidarizarse “con el dueño del local baleado, a prestar apoyo, mostrar la situación y pedir ayuda”.

Respecto de la investigación en curso, Santero dijo que “la Policía no tiene nada todavía, y además el conductor de la motocicleta que disparó contra el restaurante tenía un casco puesto”.

“Lo que sí sabemos, es que la balacera no tiene nada que ver con la otra que sucedió minutos antes en el carrito de comidas de Laprida y 27 de Febrero”, concluyó.

Comentarios