El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Gastón Ávila y Joaquín Laso son dudas para estar presentes el domingo frente a Banfield

Los dos marcadores centrales están entre algodones para jugar ante el Taladro por diferentes molestias. Y la chance de que puedan ser considerados por el Kily González para mantenerse entre los titulares irá de la mano a cómo evolucionen en los próximos días de las lesiones que padecen


Más problemas para Kily González. Pensando en el partido del domingo ante Banfield, en el que podría estar en juego su continuidad laboral, el DT de Central tendrá que resolver varios inconvenientes para armar su equipo. Ya hay bajas confirmadas para recibir al Taladro: los lesionados Damián Martínez y Martín Rabuñal, y los suspendidos Lautaro Blanco y Emiliano Vecchio. A estos nombres se podrían sumar dos más. Se trata de los defensores Joaquín Laso y Gastón Ávila, que arrastran molestias físicas que les impidieron entrenar lunes y martes.

Por ahora, los dos marcadores centrales están en duda para jugar el domingo por la tarde en el Gigante. Y la chance de que puedan ser considerados por el Kily para mantenerse entre los titulares irá de la mano a cómo evolucionen de las lesiones que padecen en los próximos días. Laso sufre una molestia muscular en un cuádriceps. Mientras que Ávila, jugando el viernes pasado frente a San Lorenzo, padeció un traumatismo en el quinto metatarsiano de un pie que le provocó una inflamación en la zona.

Como contrapartida, el técnico auriazul podrá contar con dos futbolistas que no estuvieron a disposición la fecha pasada. Son los casos de Rafael Sangiovani y Marco Ruben. Sangiovani cumplió la fecha de suspensión que debía por acumulación de amonestaciones. Mientras que Ruben dejó atrás el cuadro de gastroenterocolitis que, entre otras cuestiones, no le permitió entrenar los días miércoles y jueves de la semana anterior. Y también podrá contar con Francesco Lo Celso, recuperado de la operación de apendicitis, que ya trabaja en forma normal junto a sus compañeros.

Este miércoles, los auriazules entrenarán por la mañana en el country de Arroyo Seco. Y recién allí aparecerán las primeras señales del posible equipo para recibir a Banfield. Ese partido, correspondiente a la fecha 9 de la Copa de la Liga, se jugará este domingo desde las 16.15 en Arroyito.

El árbitro frente a Banfield

El árbitro del partido del domingo entre Central y Banfield será Nicolás Lamolina. A Central lo arbitró 7 veces en el historial, con 3 triunfos y 4 derrotas. La última vez, fue hace más de un año, el 24 de enero de 2020. Ese día el canaya venció a Huracán 2-1 en Arroyito por la fecha 17 del torneo de ese año (goles de Claudio Riaño y Sebastián Ribas). En lo que va de esta Copa, Lamolina dirigió 4 encuentros, con 2 triunfos locales, 1 empate y 1 éxito visitante. Uno de esos encuentros fue la victoria de Banfield 2-0 ante Racing, en la primera fecha. Los colaboradores de Lamolina en el Gigante serán: Hernán Maidana, como asistente 1; Iván Núñez, asistente 2; y el cuarto árbitro será Darío Sandoval.

Comentarios