El Hincha, Rosario Central

Copa Sudamericana

Gastón Ávila, la figura de Central: con la personalidad de siempre, fue líder del equipo en defensa


Prensa Rosario Central

Romero (6): En su debut internacional, alternó buenas y de las otras. Calculó mal en un intento por cortar un centro y dejó expuesta su responsabilidad en el tanto del empate de Táchira. Antes, había aportado tres muy buenas intervenciones en jugadas claras de gol rival. No tuvo nada que hacer en el segundo.

Torrent (5): El panameño Góndola aprovechó varias veces sus espaldas. Pasó mucho al ataque y resolvió poco. Tenía la oportunidad de ganarle el puesto al suspendido Damián Martínez. Dejó la impresión que no lo hizo.

Almada (6): Muy bien en los cierres. Seguro, de arriba y de abajo. Sufrió un poco más en el segundo tiempo, cuando Táchira empujó y Central defendió más cerca del arquero Romero.

Ávila (7): Alta personalidad. Con 19 años fue líder del equipo en el fondo. Además, gestó el gol de Ferreyra con un violento disparo de media distancia que generó rebote. A veces da la sensación de que juega “sobrado”, y arriesga en forma innecesaria. De todos modos, el Gato fue uno de los mejores de Central.

Blanco (5,5): Como casi siempre, aportó más y mejor en ataque que en defensa. De todos modos, ganó más de lo que perdió en el duelo por su banda con Chacón.

Zabala (4,5): No pesó. Le faltó determinación para imponerse por su sector. Corrió mucho, aportó poco. Lo más importante, metió un zurdazo de afuera del área que exigió al arquero rival.

Ojeda (4,5): Uno de los más afectados por el pésimo estado del campo de juego. Se lo vio lento en los traslados y varias veces fue presa fácil de la presión rival. Extrañó a Vecchio como socio en la conducción y armado de juego.

Lo Celso (4): En su primer partido como titular por Copa, arrancó inseguro con la pelota. Le costó hacer pie en el medio y perdió balones en zonas de riesgo. Si cumplió en lo defensivo, cubriendo espacios, haciendo coberturas y cortando cuando hacía falta.

Ferreyra (6,5): Su primer gol en primera llegó en un momento clave del partido, para abrirlo. Hizo un muy buen primer tiempo, pidiendo la pelota y desequilibrando por la banda. Pero en el complemento, el equipo retrocedió en el terreno y recibió poco juego.

Gamba (4): Impreciso en las terminaciones. En el final del primer tiempo desperdició una propicia de frente al arco rival. En el complemento casi no la tocó y debió haber sido reemplazado mucho antes (salió a 10 del final). Terminó redondeando un flojo partido.

Ruben (4,5): A los 4 minutos tuvo la primera, cabeceó apenas desviado un buen centro de Blanco. Después, no tuvo más oportunidades. Exigió poco y casi nunca pudo con sus marcadores ocasionales.

Rodrigo Villagra: Reemplazó a Ojeda. Su ingresó oxigenó el mediocampo y le entregó un poco más de marca.

Nicolás Ferreyra: Le tocó reemplazar a Ávila y cumplió. De todos modos, junto a Almada, no se las pudieron ingeniar para anticipar de arriba y tratar de evitar el gol del empate de Táchira en el cierre del partido.

Alan Marinelli: Sustituyó a Gamba. Estuvo a instantes de ser el héroe de la noche, pero el gol de Táchira del final se lo impidió. Gran maniobra individual para anotar un golazo cuando se terminaba el partido.

Martínez Dupuy: Generalmente se las ingenia para dejar huellas en los partidos. Esta vez, le pivoteó la pelota a Marinelli en la previa de su gol. Antes, anticipó de cabeza en el área rival pero no pudo darle buena dirección a la pelota.

Comentarios