El Hincha, Rosario Central

Cara nueva

Gaspar Servio: “Disfruto de estar en Central y soy un agradecido de esta chance que se me presenta”

El elegido para reemplazar al lesionado Jorge Broun analizó su presente en la entidad de barrio Arroyito, donde viene realizando la pretemporada desde el primer día. “Vengo a mostrarme y a tratar de aprovechar esta oportunidad”, expresó el arquero de 29 años

Prensa RC

Antes de la dura lesión que sufrió Jorge Broun en el cierre del campeonato anterior, nadie en Arroyito habría pensado que hacía falta sumar un arquero con experiencia. Pero Fatura aún tiene para rato de la ruptura en el ligamento cruzado anterior y es por eso que la dirigencia canalla escuchó al Kily y le trajo a Gaspar Servio, el elegido del DT para hacerse cargo del arco canalla.

—¿Cómo viviste estos primeros días en Central?

—La verdad es que estoy muy contento por esta oportunidad que se me presenta, la de jugar en un equipo grande de Argentina. Ya tuve la bienvenida del grupo y también estoy al tanto de lo que quiere el Kily González. Ahora hay que ponerse a trabajar y tratar de aportar el granito de arena para que se puedan cumplir los objetivos grupales.

—¿Ya se trazaron objetivos?

—Trazamos un objetivo principal que es el de salir campeón, y para ello respondemos a la línea de juego que pide el Kily. Tenemos que aprovechar la pretemporada y prepararnos de la mejor manera para tratar de conseguir ese objetivo, el que persigue todo club grande.

—Llegaste para cubrir la baja de Fatu Broun, que venía atajando en buen nivel y se lesionó. ¿Es más presión para vos tener que reemplazar a un compañero que se venía destacando?

—Primero tengo que ganarme el puesto con los compañeros que tengo, que vienen trabajando muy bien. Tengo que tratar de aportar lo mío, vengo con ganas de jugar y me preparo para eso. Después, será el Kily el que decida quién juega. Sabía que Fatu venía atajando en buen nivel. Si me toca reemplazarlo, será un lindo desafío. Vengo a mostrarme y a tratar de aprovechar esta oportunidad. Por suerte pude arrancar la pretemporada desde el primer día, eso es importante.

—Se sorteó el próximo torneo y el Clásico se va a jugar en la fecha 7 en el Gigante de Arroyito ¿Hablaron de este tema en el seno del plantel?

—Lógico. Siempre es bueno jugar de local ese tipo de partidos porque tenés el plus de contar con tu gente en las tribunas. Pero el debut en el torneo es con Arsenal, hay que enfocarse en eso.

—¿Qué análisis hacés del grupo que les tocó?

—Es un grupo complicado, pero creo que los dos son parejos. Nosotros le vamos a apuntar de entrada al primer objetivo, que es clasificar entre los primeros cuatro del grupo. Después sí, iremos por el objetivo mayor, ser campeones.

—¿Qué sabes de Central?

—Central es un club muy pasional, es algo que se habla entre los jugadores de otros clubes cuando tenés que enfrentarlo. Disfruto de estar acá y soy un agradecido de esta oportunidad que se me presenta.

—¿Ya recorriste la ciudad, te cruzaste con hinchas de Central?

—Conozco Rosario y sé cómo se vive el fútbol acá. La gente que me reconoció en la calle me pide por el Clásico y por hacer un buen torneo, les agradezco a ellos como me recibieron.

Comentarios