País

Garré envía mensaje en el día de los Veteranos

La Ministra de Defensa, Nilda Garré, envió un mensaje por el día de los Veteranos de Guerra.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, envió un mensaje por el día del Veterano de Guerra, en el cual sostuvo que los argentinos “volveremos a las Malvinas con  una lucha paciente y pacifica” y que la recuperación se hará “unidos a todos los pueblos del mundo que apoyan la demanda argentina”.

En el acto realizado hoy al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la titular de Defensa dirigió un mensaje al personal militar y a los veteranos de la guerra, que fue leído por el  secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla, en ausencia de la Ministra, desde el escenario instalado en la Plaza San Martín, del barrio porteño de Retiro.

“La evocación del 2 de abril memora y homenajea a los 649 argentinos de las Fuerzas Armadas, de seguridad y civiles que dieron su vida por la patria sin especulaciones”,  señaló luego de la entonación del Himno Nacional Argentino al recordar “a los que combatieron con decisión y capacidad profesional” y también a “los millones de argentinos que apoyaron con entusiasmo la causa en la que creyeron desde la escuela primaria”.

Asimismo, puntualizó que el Gobierno “reitera la condena a los responsables de la aventura política y militar” encarnada en el ex General Leopoldo Fortunato Galtieri, a la cabeza de una “dictadura ferozmente represiva,  claramente antinacional y antipopular”.

La ministra Garré remarcó que la recuperación de las Islas Malvinas constituye “una clara política de Estado” que está ratificada por la Constitución Nacional reformada en 1994, cuyo texto señala que “la Nación argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del sur “mediante el respeto del modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional”.

Remarcó las acciones en el campo diplomático en la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental  que permitió “contribuir y apoyar la labor de científicos argentinos para que la Cancillería construyera la ingeniería jurídica” destinada a sostener los derechos argentinos para ejercer su soberanía.

Asimismo, destacó el respaldo obtenido por la presidenta Kirchner en Cancún, mediante “el apoyo de toda América Latina y el Caribe, con la inclusión por primera vez de tres naciones de habla inglesa que integran la comunidad británica de naciones”.

En otro plano, Garré anunció la construcción de cuatro patrulleros oceánicos “multipropósito”, cuya primera unidad comenzará el año próximo a recorrer el mar Argentino, la avanzada reparación del rompehielos Almirante Irizar, que comenzará a operar durante la campaña 2011-2012, lo mismo que la reparación del submarino San Juan, y el trabajo de ingeniería básica para construír un buque polar que reforzará la campaña antártica.

La ceremonia concluyó con la colocación de ofrendas florales colocadas frente a las 25 placas de mármol negro con los nombres de los 649 combatientes caídos en la guerra que se inició hace 28 años.

Comentarios