Últimas

Garré echó a alto jefe de la Policía Federal por el caso Ferreyra

La ministra de Seguridad dispuso el pase a disponibilidad del titular de la Superintendencia Metropolitana de esa fuerza, Hugo Lompizano. Es por la desaparición de un video del día de la muerte del militante, cuando Lompizano era director general de operaciones.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dispuso el pase a disponibilidad del titular de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal, Hugo Lompizano, por la desaparición de una filmación del momento de la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra cuando era director general de operaciones.

Lompizano había sido ascendido en diciembre pasado, pero de inmediato Garré quiso echarlo por este tema, aunque se encontró con la negativa del jefe de la fuerza, Enrique Capdevila, y quedaron en definirlo más adelante.

Fuentes policiales informaron que la ministra inició una investigación para determinar las fallas que cometió el comisario general despedido y se encontró con que en los videos no aparecían los 6 minutos en los que se habría producido el crimen, pese a que debía haber sido filmado por personal de la Policía Federal.

El relevo de Lompizano se da en el marco de una renovación de al menos 46 de las 53 seccionales de la Policía Federal en la Ciudad por diferentes razones.

Fuentes policiales revelaron que la renovación en la fuerza se iba a concretar en el transcurso de esta semana -antes del sábado- y abarcará a los jefes de las seccionales y subcomisarios.

Comentarios