El Hincha

Temperley en la mira

Garfagnoli mostró sus cartas en el primer entrenamiento

Fabián Garfagnoli comenzó a trabajar este martes como entrenador interino y en su primera práctica paró un equipo de cara al partido con Temperley del próximo lunes a las 19 con el arbitraje de Nicolás Lamolina.


Fabián Garfagnoli comenzó a trabajar este martes como entrenador interino y en su primera práctica paró un equipo de cara al partido con Temperley del próximo lunes a las 19 con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Garfagnoli está acompañado por Roberto Viglione, Rubén Rodríguez, Mauro Conocchiari y Augusto Ocampo como asistentes, Adrián Busso en la preparación física y César Jaime como entrenador de arqueros.

En su primer día al frente del equipo como interino, el actual coordinador de inferiores leprosas dispuso un rato de trabajo en el gimnasio, y luego paró dos equipos, donde empezó a mostrar una idea de juego de cara al choque ante Temperley.

Lo primero que definió Garfagnoli es utilizar un esquema 4-3-1-2, rompiendo el doble cinco que utilizaba Juan Manuel Llop. Y la otra novedad fue la inclusión de varios juveniles, relegando al equipo suplente a jugadores de peso como José San Román, Bruno Bianchi, Fernando Evangelista, Juan Sills y Víctor Figueroa.

Los once titulares de este martes fueron Luciano Pocrnjic; Facundo Nadalín, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Braian Rivero, Hernán Bernardello y Denis Rodríguez; Brian Sarmiento; Joaquín Torres y Luis Leal.

El entrenador interno probó con la inclusión de los dos laterales juveniles, ubicó a Rivero como interno por derecha e incluyó a Denis Rodríguez por izquierda, con Sarmiento como enganche. Y le puso un acompañante a Leal en ataque, que este martes fue Joaquín Torres, dejando a Héctor Fertoli en el equipo suplente.

Justamente los suplentes alistaron a Nelson Ibáñez, José San Román, Bruno Bianchi, Stefano Callegari y Fernando Evangelista; Juan Sills, Maximiliano Ribero y Víctor Figueroa; Alexis Rodríguez, Enzo Cabrera y Héctor Fertoli.

Obviamente la apuesta de Garfagnoli es a la inclusión de juveniles, aunque no habría que descartar que realice otros ensayos con algunos cambios, más allá de que la ausencia de San Román, Bianchi, Evangelista, Sills y Figueroa es todo un mensaje de cara a lo que viene.

Si te gustó esta nota, compartila