El Hincha

Temperley en la mira

Garfagnoli continúa probando variantes

Fabián Garfagnoli continúa probando variantes de cara al duelo del lunes.


Continúa evaluando. Fabián Garfagnoli fue designado entrenador interino de Newell’s luego de la polémica salida de Juan Manuel Llop, aunque enseguida comenzó a circular la versión de que podría mantenerse en el cargo siempre y cuando los resultados acompañen. Tal y como le sucedió a Leonardo Fernández en la vereda de enfrente, el nacido en la vecina y pequeña localidad de Fighiera se juega su gran chance el lunes ante el irregular Temperley. Y no la quiere desaprovechar.

Es por eso que el actual comandante del banco leproso en la Superliga sigue probando variantes de cara al decisivo encuentro frente al Gasolero en el Coloso Marcelo Bielsa.

En la práctica de este jueves, el entrenador volvió a cambiar a los protagonistas y paró otro equipo totalmente distinto al que había dispuesto en el ensayo del miércoles. Si bien dispone de bastante tiempo para definirlo, todo parece indicar que finalmente Garfagnoli habría dado con su once ideal.

El miércoles en su segundo entrenamiento al frente del primer equipo, el ex defensor paró a: Luciano Pocrnjic; Facundo Nadalin, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Brian Rivero, Juan Ignacio Sills y Víctor Figueroa; Denis Rodríguez; Joaquín Torres y Luis Leal.

Pero en la práctica de este jueves, el interino dispuso algunas variantes y aparecieron otros nombres en escena, principalmente en el línea de cuatro del fondo, la cual sería inamovible a diferencia de la mitad de la cancha, donde el DT aún no decidió si jugar con tres o cuatro mediocampistas.

José San Román entró en lugar de Nadalín y Joaquín Varela volvió a la zaga central por Bianchi. Si repitieron Fontanini y Evangelista. En tanto que en el medio esta vez formó con Brian Rivero, Hernán Bernardello y Rodríguez, más Héctor Fértoli en la posición de enlace. Arriba mantuvo al portugués Leal y Torres.

El dato que aparece cómo más relevante es la ausencia entre los titulares de Brian Sarmiento, quien sólo estuvo presente en los once de la primera práctica de Garfagnoli y al parecer no tendría lugar dentro de su esquema. El ex Banfield viene protagonizando flojas actuaciones con la camiseta rojinegra y de momento su paso por el club del Parque Independencia dejó mucho más para hablar por lo hecho afuera de la cancha que adentro.

En lo que va de los entrenamientos desde que el interino leproso se hizo cargo del plantel, repitió seis jugadores. Pocrnjic bajo los tres palos, Fontanini como segundo zagüero central, Rivero en el sector derecho del mediocampo, Denis Rodríguez como segundo volante y la dupla ofensiva con Joaquín Torres y la Pantera Leal.

Así las cosas, esos nombres son los que más lo convencen, y serían elegidos por el técnico para recibir a Temperley el lunes a las 19 y con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Sin embargo, todavía falta mucho y este viernes la Lepra volverá a hacer fútbol para definir el once inicial que buscará cortar con una racha de tres derrotas consecutivas que le costaron el puesto al Chocho Llop.

Si te gustó esta nota, compartila