Edición Impresa

Recambio del plantel

García no seguirá en Arroyito

Anoche ultimaban detalles para rescindir su contrato en forma anticipada. Sumarán a otro arquero.


En Central están decididos a salir en búsqueda de un arquero en este libro de pases. Es que, hace unos días, Eduardo Coudet le anunció a la dirigencia que no tendrá en cuenta a Manuel García, que terminó el semestre como suplente. Este tema es el que obligará a la directiva auriazul a contratar otro guardameta en los próximos días. ¿Y el Melli García?

Ayer se avanzó en la rescisión del contrato que liga al arquero con Rosario Central hasta mediados de 2018. Y anoche, al cierre de esta edición, sólo faltaban detalles para que García se sume a la lista de bajas, en las que hasta ahora aparecen Franco Cervi (vendido a Benfica de Portugal) y Gustavo Colman (rescindió préstamo).

Uno de los representantes de Manuel García, el abogado Cristian Le Bihan, mantuvo un par de reuniones con los mandatarios centralistas en la búsqueda de una salida a este inconveniente. Lo más llamativo del cuadro actual es que, en enero pasado, los mismos protagonistas acordaron un vínculo para el Melli García. Ese convenio es el que están disolviendo por estas horas. Una vez que finalicen las tratativas, García se quedaría con el pase en su poder.

Lo que está muy claro en este tema es que la decisión de Coudet está tomada desde hace un tiempo. Y que el técnico quiere sumar a un arquero de experiencia como alternativa a Sebastián Sosa, que hoy es el titular. La necesidad de incorporar a otro guardameta tiene dos sustentos, que están por encima de la salida de García. Por un lado, el Chacho entiende que Jeremías Ledesma, quien viene atajando en reserva y todavía no debutó en primera, no cuenta aún con el rodaje suficiente como para reemplazar a Sosa ante una eventualidad. Por el otro, el uruguayo tiene contrato a préstamo con Central hasta fin de este año. Y si bien el convenio entre los de Arroyito y Pachuca de México, dueño del pase del arquero, contempla una opción de compra por Sosa, no hay certezas de qué puede suceder con él una vez que culmine ese vínculo.

En este escenario, hay un arquero de experiencia en carpeta de posibles refuerzos auriazules, ya que la intención de Coudet y los suyos es que quién se sume como refuerzo, pelee por el puesto con las mismas chances que el uruguayo Sosa.

El golero charrúa llegó a Arroyito en enero pasado y empezó atajando sólo en partidos de Copa Libertadores. Pero terminó siendo titular también en el torneo local. El vínculo contractual entre Sebastián Sosa y Rosario Central caduca el próximo 30 de diciembre; pero el torneo que viene finalizará a mediados de 2017. Sabiendo de las dificultades que representaría el pedir una extensión de la cesión, en particular porque el contrato del arquero tiene opción de compra a favor del Canalla, los dirigentes auriazules no dudarán en incorporar otro arquero.

Battaglia rescindió

La reducción del plantel profesional sigue su marcha. A los casos ya señalados, anoche  se sumó el de Rodrigo Battaglia. El volante, cuyo pase pertenece al Sporting Braga de Portugal.

Battaglia todavía debía cumplir un año más de préstamo en el Canalla, pero hace algunos días Coudet les comunicó a los dirigentes que no tendrá en cuenta al ex Huracán. Por esta razón, directivos y representantes del futbolista negociaron la salida del mediocampista, que no seguirá en Arroyito.

El volante apenas disputó 5 partidos con la casaca auriazul . De ellos, 4 fueron por el torneo local y 1 por la Libertadores. Pero, además, sólo fue titular en dos juegos: por la Copa en el triunfo ante River en Montevideo y por el torneo lo ante Arsenal (expulsado).

Sebastián Sosa ¿en la mira de Veracruz?

Mientras la dirigencia de Central negocia la salida de Manuel García del club, en México hay fuertes rumores sobre la posible llegada de Sebastián Sosa a Veracruz. Y si bien en Rosario los directivos auriazules consultados descartaron de plano la posibilidad, algunos medios y periodistas aztecas afirman que el uruguayo puede convertirse en las próximas horas en jugador del Tiburón.

El martes por la noche, en el sitio web www.daletiburon.com, que sigue la actualidad de Veracruz, publicaron una nota titulada: “Sosa, la opción que le acercaron al Tiburón”. En el desarrollo informativo, señalan como fuente periodística al colega Julio Mora, que se encuentra en la cobertura de la pretemporada que el equipo mexicano realiza por estos días en Cancún.

A través de su cuenta de Twitter, el colega mexicano Mora adelantó que “Sebastián Sosa está cerca de firmar con Tiburones Rojos”. De todos modos, la información no fue confirmada desde el club. Aunque es cierto que en Veracruz buscan arquero. Y también, que el uruguayo Sosa figura entre los que pretende el DT Pablo Marini, junto al peruano Pedro Gallese, de Juan Aurich y la selección de su país.

Más allá de los datos que llegaron desde México sobre esta posible transferencia o cesión de Sosa, de Pachuca a Veracruz, en Rosario no se preocuparon demasiado. Los directivos de Central aseguran que el uruguayo seguirá en Arroyito hasta fin de año, fecha en la que caduca su préstamo. Y tampoco descartan que, llegado ese momento, hagan uso de la opción de compra del pase de Sosa.

Oferta a Unión por Martínez

La dirigencia auriazul confirmó ayer que aguarda la respuesta al ofrecimiento que le realizaron en las últimas horas a Unión de Santa Fe por la compra del 50 por ciento del pase del volante Mauricio Martínez.

Además, y pensando en el armado del plantel para afrontar la temporada que se avecina, está prevista para hoy una reunión con el representante de Alejandro Donatti, Martín Guastadisegno. En el cónclave, las partes intentarán definir la continuidad del defensor, que aún se mantiene en duda.

En cuanto a Martínez, de 23 años, es uno de los apuntados de Coudet para reforzar la zona de volantes. El mediocampista, que jugó los 16 partidos del torneo para el Tatengue y marcó 2 goles, está tasado en 3 millones de dólares por Unión, que es propietario de su pase.

La oferta del Canalla fue por la mitad de los derechos económicos, por una suma inferior al millón de dólares. Y ahora aguardan la respuesta de sus pares del Tate. A favor de Central, la oferta por Martínez es la única que tiene Unión sobre la mesa.

Comentarios

10