El Hincha

Garcé: “Tengo las mismas posibilidades que todos”

El defensor de Colón habló en conferencia de prensa y señalo que no se sinte menos que el resto de sus compañeros, aunque reconoció que no juega en un equipo tan importante como la mayoría de ellos.

El defensor del seleccionado argentino Ariel Garcé fue el último en incorporarse al equipo de Diego Maradana pero siente que tiene las mismas posibilidades de jugar que sus compañeros, con quienes comparte el sueño de salir campeón en el Mundial.

“Soy parte de este plantel y tengo posibilidades igual que todos de jugar”, afirmó Garcé en conferencia de prensa junto a Carlos Tevez, en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria.

El jugador de Colón de Santa Fe fue la gran sorpresa en la lista de 23 jugadores elegidos por Maradona para disputar la Copa del Mundo, no tanto por su calidad futbolística sino por las condiciones en que fue seleccionado.

Maradona, quien probó 108 jugadores desde que está al mando de la selección, llamó a Garcé para un solo partido, el amistoso contra Haití previo a la lista de 30 jugadores, que también integró.

El Chino, tiene a los 31 años la posibilidad de jugar su primer mundial. Sus cualidades son que puede actuar además de central como lateral derecho, una función que desempeñó con éxito en el River campeón de Ramón Díaz (2002) y en el de Manuel Pellegrini (2003).

“Una vez que me sentí y supe que estaba entre los 23 jugadores, creo no corro con ninguna desventaja. Ustedes sí le hicieron creer eso a todos”, dijo Garcé a los representantes de la prensa argentina, quienes no lo habían tenido en cuenta hasta que su nombre apareció en la lista de Maradona.

En ese sentido, Garcé sostuvo que está dispuesto a jugar en cualquier posición: “Me tocó esta situación y la voy a aprovechar de la mejor forma. Si me toca jugar no voy a pensar en mi sino en lo que es bueno para el equipo”.

“Siempre voy a estar agradecido por esta oportunidad. Mi historia ya lo conocen, yo iba a venir al mundial con mis amigos y ahora me tocó estar acá y ser parte de este equipo”, señaló, al tiempo que agradeció el apoyo de la gente “que se expresa de corazón”.

Además, el jugador de Colon reconoció que la mayoría de sus compañeros juegan en ligas superiores:”Crecí, me tocó estar junto a gente como Carlos (Tévez), Lionel (Messi), que tiene una competencia superior a la que viví yo esta temporada, pero no tengo ninguna desventaja. Participo y puedo aportar lo mío”. No obstante, Garcé señaló que cada uno sabe el lugar que ocupa en el equipo y que cuando le toque jugar estará a la altura de las circunstancias. “Me tocó estar, crecer, seguramente voy a crecer más de acá a que termine el Mundial, es una experiencia muy linda, y me di cuenta del nivel de los jugadores que están jugando afuera, del profesionalismo, de lo comprometidos que están y por eso están donde están”, subrayó.

“Creo que la selección está viviendo un buen momento. Se formó un grupo muy lindo, en lo humano y en lo deportivo, con los resultados también se va ir haciendo más fuerte”, sentenció Garcé.

Comentarios