Edición Impresa

Ganó y presiona

Godoy Cruz venció a Chacarita y manda hasta que jueguen el Pincha y el Rojo.

Godoy Cruz se recuperó de la derrota ante River y, con la victoria sobre un Chacarita que consumó su descenso, empezó a meterle presión a Estudiantes e Independiente en la lucha por el título del Clausura. Al menos hasta que ambos tengan hoy la posibilidad de mantener la punta del campeonato.

 Contra un rival diezmado, que presentó a varios debutantes, el mérito de Godoy Cruz fue no haber salido con exceso de confianza al césped del Malvinas Argentinas. Tuvo ambición protagónica desde el principio. Y abrió la cuenta en una combinación a un toque: apertura de Carlos Sánchez y definición de David Ramírez. Golazo.

 Chacarita opuso entrega para emparejar, de a ratos, el trámite de un partido que favoreció levemente a Godoy Cruz. Tuvieron buenas intenciones Carranza a Higuaín en la ofensiva local, pero les faltó terminación de jugada.

 En la segunda etapa, Tauber salió rápido a achicar para evitar el gol de Olmedo. Estuvo más cerca Godoy Cruz del segundo que Chacarita del empate. Un cabezazo apenas desviado de Sigali y un remate que también pasó cerca de Carranza así lo certificaron.

 El Turco Asad decidió preservar a Ramírez, uno de los mejores de la cancha, por cuatro amarillas. Y luego dispuso el ingreso de Salinas por Carranza. El Tomba no tuvo la agresividad ofensiva de otros partidos. Y por momentos tuvo que esforzarse más de la cuenta para recuperar la pelota. Y Chacarita casi se lo empata. Parra aprovechó un descuido de la defensa, gambeteó al arquero Ibáñez y definió desde ángulo cerrado. El remate fue salvado sobre la línea por Sigali. Después, el final. Festejó Godoy Cruz. Y lamentó Chacarita el descenso a la B Nacional.

Comentarios