El Hincha

Básquet

Ganó Rosario: buena lectura en el momento clave y show de Cooper ante Echagüe

Con 47 tantos de sus dos extranjeros, el elenco de la ciudad venció en Sportivo América a los entrerrianos por 84 a 73 y mantiene su ilusión de llegar a playoffs. Se viene la gira por el norte


Cooper fue determinante (Fotos de Juanjo Cavalcante).

Con buena tarea colectiva para resolver la defensa alternativa de Echagüe más el desequilibrio individual de Thomas Cooper, Rosario Basket jugó un gran último cuarto y le ganó en Sportivo América a los paranaenses por 84 a 73 para concretar su tercera victoria en la segunda fase de la Liga Argentina y ponerle así más fichas al sueño de llegar a puestos de playoffs.

El elenco que conduce Hugo Luna pudo quebrar el partido en el momento de definición luego de un encuentro marcado por los altibajos en el nivel de juego pero que siempre tuvo como denominador común la paridad del marcador. Puede ser clave desde lo anímico para la dura gira que se viene por Chaco (el 30 ante Villa San Martín en Resistencia) y Misiones (el 1 de febrero en Oberá).

El primer cuarto fue de buen goleo, aceptable efectividad y tránsito rápido ante defensas poco atentas. Echagüe sacó ventaja de una fórmula repetida, con Oprandi (15) posteado y Moreno (21) en la larga distancia, lo que generó el enojo y los cambios de Luna para buscar mayor atención en cancha propia. Por la buena labor de Feder Ponce y Thomas (19), el duelo se mantuvo en el terreno de la paridad.

En el segundo parcial el nivel del choque mermó, hubo más pérdidas, bajó la efectividad, pero el marcador se mantuvo cambiante. Quizás tuvo su chance Echagüe con buenos momentos del recambio (Zilli, Romero, Cancina) pero con defensa zonal, presión y juego veloz, Rosario emparejó el partido en apenas un ratito. Cooper fue el protagonista principal de la remontada.

El tercer segmento fue el peor de la noche, pero se sostuvo la cuota de emoción que trae consigo un duelo parejo. Meinero y Thomas fueron las cartas del local; Moreno la de la visita. Allí Echagüe comenzó a mostrar una defensa alternativa, casi siempre zonal, con resultado positivo en principio….

Pero luego Rosario fue inteligente para la lectura, paciente para el movimiento y preciso en la ejecución. El desequilibrio de Cooper (28) fue fundamental, la conducción de Stival (no le respetaron el tiro y lo hizo pagar) clave y la defensa acorde a la necesidad cuando Oprandi y Zilli sacaron la cara por la visita.

No hubo susto, los de Luna lo cerraron muy bien y aseguraron un triunfo importante para llegar al puesto 13 con 16,5 puntos y arrimar a Rivadavia, que tiene 18 pero con un partido más en ese anhelado puesto para jugar playoffs. A perseguir el sueño, ahora en la ruta.

 

SÍNTESIS

ROSARIO BASKET 84: Matías Stival 9, Hans Feder Ponce 6, Thomas Cooper 28, Andrés Meinero 11, John Thomas 19 (fi), Franco Pallotti 2, Federico Giarraffa 7, Leandro Chorvat 0, Francisco Zuccali 2, Alen Mansilla 0, Santiago Del Sastre 0. DT: Hugo Luna.

ECHAGÜE DE PARANÁ 73: Ignacio Fernández 5, Agustín Carnovale 2, Alan Moreno 21, Bruno Oprandi 15, Laureano Zalio 4 (fi), Alejandro Zilli 12, Lautaro Pividori 0, Gerónimo Rosso 4, Gonzalo Romero 5, Emiliano Cancina 5. DT: Oscar Bonell.

 

ESTADIO: Sportivo América

ÁRBITROS: Lorenzo, Salguero y Pietromonaco

PARCIALES: 19/21, 40/41 y 56/54.

EL DEBUT QUE FALTABA

El interno tucumano Santiago Del Sastre debutó en la Liga Argentina con la camiseta de Rosario Basket en los minutos finales del encuentro. El Sub 19 todavía no había estado en cancha, algo que sí habían hecho Franco Pallotti y Alen Mansilla.

47
Puntos anotaron entre los foráneos Thomas Cooper (28) y John Thomas (19) en el triunfo. Suelen ser las cartas de gol.

RESULTADOS
Rocamora le ganó a Gimnasia La Plata (Joaquín Ríos 14) 92 a 79 y Centro Español (Cristian Scaramuzzino 8) a Atenas 94 a 81.

EL RECUERDO DE KOBE

Con un emotivo minuto de silencio se recordó en Sportivo América a Kobe Bryant. El respeto fue total y el aplauso contundente. Leyenda.

Comentarios