El Hincha

Altuna, rey de la noche

Franco Abba (env. especial).- El “Mono” con el auto del equipo Honda se quedó con la carrera nocturna en el callejero de Santa Fe. Rossi y Spataro completaron el podio. Video.-

[media id=358 width=495 height=290]
Las carreras en los circuitos callejeros siempre traen sorpresas. Los golpes y autos de seguridad son una constante y eso agranda la expectativa, a pesar de que no hay muchos sobrepasos.

En esa tónica, a esta carrera de Santa Fe no le faltó ningún “condimento” desde el inicio. El poleman Mariano Werner sufrió una falla que no le permitió partir de la mejor manera al quedarse parado en el cajón de salida, lo que llevó al puesto 16 al cabo de la primera vuelta.

Ni lerdo ni perezoso, el “Monito” Mariano Altuna aprovechó para hacerse de la punta desde el inicio. Posición que no abandonaría hasta el final de la competencia. Eso sí, el hombre de Honda sufrió siempre la persecución de Matías Rossi y Emiliano Spataro, pero salvo algún intento aislado del hombre de Toyota, la victoria nunca estuvo en riesgo.

Sin embargo, el mayor espectáculo se observó en el segundo pelotón. Fue Cristian Ledesma el animador, quien en grandes maniobras y en la misma curva, fue sobrepasando a Girolami, Silva, Yanantuoni y Pernia para llegar hasta el cuarto puesto.

En la novena vuelta, la carrera se quedó sin dos de sus grandes protagonistas al abandonar Mariano Werner y el campeón Norberto Fontana. Ambos con problemas en sus autos, debieron dirigirse al sector de boxes para ya no regresar a pista.

La competencia en el callejero santafesino continuó con normalidad hasta la vuelta 18, cuando debió ingresar por primera vez el auto de seguridad y permaneció en pista hasta el giro 20, para dejar un sprint final de dos vueltas que no tuvieron mayores modificaciones.

El "Mono" Altuna agarró la punta en la largada y no la soltó hasta la bandera a cuadros | Foto: Télam

Así, en poco más de 32 minutos, Mariano Altuna logró su cuarta victoria en TC2000 a bordo del Honda Civic del equipo de Victor Rosso y su primer éxito en un circuito callejero.

Detrás del vencedor llegaron a 34 centésimas Matías Rossi, con el Toyota Corolla, y a poco más de un segundo, Emiliano Spataro, con Fiat, completó el podio.

Con estos resultados, las posiciones provisionales del torneo quedaron con el “Pato” Juan Manuel Silva como líder (38), el ganador de esta noche, Mariano Altuna (31), mientras que tercero marcha Matías Rossi (30).

Por otro lado, para la carrera diurna a disputarse mañana, la grilla quedó conformada con el segundo mejor tiempo de cada piloto, por cuanto la pole es para Spataro y largará junto a Pernía. En la segunda línea estarán los pilotos de Ford: Silva y Yannantuoni. La tercera será para los Corolla de Matías Rossi y Mariano Werner.

Comentarios