El Hincha

Básquet

Ganó el domingo; ¿festeja el lunes?

Sportivo América festejó ante Unión y Progreso por primera vez en el semestre, pero esta semana podría concretar el sueño de la plaza en la Liga Argentina.


Desde julio pasado Sportivo América vive sus días entre la realidad de la preparación para la Superliga y el sueño de lograr la plaza en la Liga Argentina. Pero es un hecho que para que la ilusión se concrete, hay enorme trabajo detrás y un gasto de energías que sin querer repercute en la actualidad.

Quizás por allí se pueda entender el inicio irregular de esta nueva versión del Verde en la Superliga con un par de derrotas ante elencos de mayor rodaje. Y este domingo, a punto de que el sueño se convierta en realidad y las energías se unan en un único hilo conductor, la necesidad de ganar se hizo imperiosa, por la tercera fecha, en el Tamburri y ante Unión y Progreso.

No fue un buen partido. Al contrario, fue muy malo. Baja efectividad, pelotas perdidas, duelo trabado y mucho protagonismo arbitral para pitar y pitar.

Al local le costó meterse en juego y abastecer a Mártire, pero despegó con los rompimientos de Hospital y las apariciones en cuentagotas de Meinero. La visita supo mantenerse en juego con goleo repartido y muchas ganas en defensa, aunque no pudo dar el golpe de pasar al frente en el marcador.

América controló los tableros, pero no tuvo gol externo (el debutante Juárez probó bastante pero no estuvo acertado) y pecó por no definir un partido que tuvo momentos aptos para el quiebre. Y Unión aprovechó para reaparecer a puro coraje (y con una defensa zonal) y acercarse en el marcador.

Pero América no podía fallar. Dubois guapeó, Meinero anotó y Mártire lo definió desde la línea de libres para quedarse con la primera victoria del campeonato, esa que permitirá trabajar con mayor tranquilidad en una semana que puede traer la más maravillosa de las noticias: la plaza en la Liga Argentina.

En apenas un par de años un equipo se reinventó y escaló desde la C local hasta su lograr sus sueños, aunque claro, esta ilusión parece no tener techo y hoy podría darse un nuevo capítulo.

 

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 59: Gabriel Hospital 9, Julián Mendia 14, Julián Echaguibel 3, Andrés Meinero 11, Bruno Mártire 11 (fi), Francisco Stettler 1, Agustín Suárez 2, Thiago Dubois 6, José Juárez 2, Facundo Tamburri 0. DT: Hugo Luna.

UNIÓN Y PROGRESO 53: Luca Amigo 4, Leandro Echave 12, Juan Tappata 7, Alejo Montani Wortzel 5, Fernando Mir 5 (fi), Gonzalo Colman 3, Juan Cruz Crocco 3, Alejandro Mansur 8, Alejo Bollini 6. DT: Pablo Diez.

PARTIDO: muy malo.

ESTADIO: Amílcar Tamburri (Sportivo América)

PARCIALES: 18/9, 28/21 y 41/40

ÁRBITROS: Alberto García y Marcelo Pérez

 

CAMBIO DE CAMISETA

Como ambos elencos iban a comenzar el partido con camiseta blanca, a pedido de los jueces uno tenía que cambiar y como Sportivo América tenía el juego verde en el vestuario, la modificación demoró sólo un par de minutos.

MESA PARA MUCHOS

De cara al sueño de Liga Argentina (ver aparte), Sportivo América ya tiene instalada una larga mesa de control en la que tendrá lugar para que actúen todos los oficiales necesarios.

AUSENCIAS

A los dos elencos le faltaron algunos valores, como Lucas de los Santos (estuvo mirando el partido) en Unión y en América no estuvo Osvaldo Thiessoz, quien tras firmar y realizar su carnet, dejó el equipo por razones personales.

EN RECUPERACIÓN

Gustavo Sandrini, entrenador de Unión y Progreso, se perdió el partido (al igual que el miércoles) por una intervención menor. Fuerza Gustavo, a volver.

ALENTANDO

Juan Rossi y José Lacorazza, hoy en San Nicolás, estuvieron en la tribuna apoyando a sus ex compañeros.

SE ACHICÓ EL HIMNO

La presentación del Verde tuvo muy buena locución, aunque en este caso la pista de sonido de los muchachos de la Superliga tuvo un percance en el Himno Nacional, que nunca terminó de arrancar. Hubo aplausos igual.

EL RESTO DE LA SUPERLIGA Y LA A2

La punta es para Talleres, Caova y Sportsmen. Talleres se impuso en apasionante duelo a Temperley 84 a 81, mientras que Caova superó a Atalaya (debutó Lisandro Villa) 83 a 78 con gran último cuarto y Sportsmen a Echesortu 74 a 73. El Tala superó a Náutico 88 a 79. En la A2, ganaron Estudiantil a Provincial 83 a 70 y Regatas a Central 79 a 67.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios