Automovilismo, El Hincha

TURISMO CARRETERA

Ganó Di Palma y en La Plata habrá un final de bandera verde

El arrecifeño "Josito" Di Palma (Torino) se impuso hoy en la penúltima final de la temporada del Turismo Carretera disputada en Comodoro Rivadavia y logró recortar distancias con el líder del campeonato Facundo Ardusso (Torino), rumbo a la última competencia en La Plata, en tres semanas.


El arrecifeño “Josito” Di Palma (Torino) se impuso hoy en la penúltima final de la temporada del Turismo Carretera disputada en Comodoro Rivadavia y logró recortar distancias con el líder del campeonato Facundo Ardusso (Torino), rumbo a la última competencia en La Plata, en tres semanas.

De esta forma, el título 2017 tendrá una apasionante definición en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata entre los tres que se subieron al podio en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia, ya que Agustín Canapino (Chevrolet) fue segundo y Ardusso, tercero.

El puntero del campeonato sigue siendo Facundo Ardusso, aunque ahora con 172,5 puntos y ocho de ventaja sobre Canapino y 30,5 de Di Palma, que cerró un fin de semana perfecto ya que había obtenido la pole position del sábado y la serie más rápida del domingo por la mañana.

Di Palma y Ardusso largaron adelante pero Josito movió mejor, por lo que se ubicó adelante desde el comienzo, mientras que el uruguayo Mauricio Lambiris era tercero.

En tanto, en la mitad del clasificador estaba Agustín Canapino, que largó octavo pero logró reposicionarse hasta que en el quinto lugar se cruzó con Esteban Gini, quien lo tuvo a maltraer durante un rato.

Fue Canapino el que parecía querer dar batalla hasta el final y el que se llevó todas las miradas, mientras Di Palma tenía la ventaja suficiente para no sufrir con Ardusso.

En la vuelta 21, Canapino realizó una maniobra de sobrepaso a Lambiris y fue en búsqueda de Ardusso, lo que el piloto de Arrecifes logró a poco del final, para conseguir descontar hasta ocho puntos la diferencia con el líder del campeonato.

Además de la dupla de punta (Ardusso con 172,5 puntos y Canapino con 164,5) y Di Palma (142), otros cinco pilotos tendrán chances matemáticas de alzarse con la corona que dejará Guillermo Ortelli en la capital bonaerense: Gastón Mazzacane (123,5), Esteban Gini (115,5), Emiliano Spataro (111,5), Mauricio Lambiris (110,5) y Christian Ledesma (108).

En ese sentido, Mazzacane, Gini y el uruguayo Lambiris todavía adeudan el triunfo reglamentario para ser campeones.

Rumbo a la última carrera en el “Roberto Mouras” de La Plata, Ardusso depende de sí mismo para levantar el trofeo, mientras que Canapino estará al acecho.

“Josito” Di Palma, a 30,5 unidades del líder, deberá esperar que sí o sí tenga un pésimo fin de semana el dúo que lo precede para contar con chances reales.

A su favor tiene que en La Plata, según el reglamento vigente, habrá un 50 por ciento más de puntos en juego, con un máximo de 70,5.