Gremiales

Paritarias en pandemia

Ganarle a la inflación: vigiladores privados del Cordón Industrial lograron un aumento del 25%

Sutravip, el gremio del sector, firmó el convenio que alcanza a unos 800 trabajadores, de los cuales la mayor parte trabaja en las grandes cerealeras de la región. Desde mayo el sueldo inicial quedó por encima de los 60 mil pesos, pero además el personal recibirá 15 mil en junio, por única vez


“Hemos logrado un gran acuerdo que supera ampliamente al sueldo nacional medio de nuestro sector”, destacó Cristian Rodríguez, secretario General de Sutravip, el gremio de Vigiladores Privados. El dirigente se refirió así a las paritarias de los trabajadores de vigilancia del Cordón Industrial, que lograron un aumento salarial del 25 por ciento: el sueldo inicial a partir de mayo quedó, entonces, en 63.203 pesos.
El acuerdo que firmó el gremio quedó pactado hasta octubre de este año, cuando las partes deberán sentarse nuevamente para revisar salarios en base a los índices de inflación de los próximos cinco meses. Y contempla, además, el pago de 15.000 pesos en este mes de junio, monto no remunerativo, y pagadero por única vez para revertir la pérdida de poder adquisitivo en los primeros dos trimestres de 2020.
El acuerdo alcanza a unos 800 trabajadores del sector en todo el Cordón Industrial, quienes cumplen labores, en su mayoría, en grandes cerealeras asentadas en la región.

Comentarios