El Hincha

Se lesionó Glavinovich

Ganar, rezar y esperar: Newell’s se juega la chance de clasificar a cuartos ante Defensa

La Lepra necesita una victoria en Florencio Varela, pero además deberá esperar que se den dos de tres resultados: que no gane Boca frente a Godoy Cruz, que Racing no derrote a Belgrano, o que Estudiantes triunfe ante Lanús


Newell’s visita a Defensa y Justicia desde las 19.30 en Florencio Varela. Y para seguir con chances de conseguir su boleto a cuartos de final deberá ganar. A la misma hora, mientras el equipo de Larriera busque los tres puntos frente al Halcón, los oídos radiales y las miradas televisivas se desdoblarán en otros escenarios. Porque el Rojinegro no depende de sí mismo, seis equipos disputarán los tres lugares que quedan en la Zona B de la Copa de la Liga, y la Lepra estará pendiente de los que suceda en Lanús, Córdoba y Mendoza.

Los cálculos no son tan complejos, pero a los futboleros les cuesta hacer matemáticas en un momento donde la sensibilidad emocional va a estar a flor de piel. Los números son claros. Si Newell’s quiere pasar a cuartos, primero necesita derrotar a Defensa. Y además debe esperar que se den dos de tres resultados en los otros estadios donde se define el grupo. Una posibilidad es que Racing no derrote a Belgrano en la Docta. Otra es que Boca no le gane a Godoy Cruz (ya clasificado) en Mendoza. Y la tercera opción es que Estudiantes triunfe como visitante en Lanús. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No parece que sea una utopía.

Newell’s sabe que no puede hacer mucho en cuanto a lo que suceda en otros escenarios. Pero sí debe cumplir con su parte. Y para ganarle al Halcón de Varela el equipo de Larriera deberá mejorar mucho su rendimiento, ya que en las últimas fechas se lo vio desconexo y con actuaciones individuales flojas.

Una buena para Larriera es que regresa Rodrigo Fernández Cedrés. La mala es que perdió a Ian Glavinovich por una molestia en el sóleo izquierdo. Seguramente Leonel Vangioni ocupará un lugar en la defensa como zaguero junto a Gustavo Velázquez. Y la duda en el mediocampo es quién sale: Julián o Esteban Fernández.

El otro punto de análisis es la ofensiva. No hay dudas que Juan Ignacio Ramírez cumplió con su cuota de gol esperada, pero hay un bajón en los extremos que preocupa. Ninguno logra afirmarse como titular, aunque Francisco González por ahora no perdió la titularidad. ¿Quién acompañará a Panchito y el Colo? Es posible que el DT uruguayo le dé una nueva oportunidad a Brian Aguirre, aunque no debería sorprender a nadie si mantiene a Misael Jaime o le da titularidad a Giovani Chiaverano.

El escenario es esquivo. Newell’s jugó seis veces en Florencio Varela y siempre fue con derrota. Y aún no anotó un gol en esa cancha. Además dependerá de otros resultados para acceder a cuartos, algo por lo que sólo puede rezar. Pero la chance de clasificar a cuartos está. Y mientras haya vida, hay esperanza.

Comentarios