El Hincha, Rosario Central

Campeonato YPF

Ganar para clasificar: Central juega un partido clave para estar en la Copa Federal 2022

Las Guerreras visitan a Comunicaciones y de sumar de a tres se quedará con el pasaje copero. El partido, válido por la fecha 11 del Campeonato YPF, se disputará desde las 11 y se podrá ver por la pantalla de DeporTV. Además, debutó la Reserva con un empate


Gentileza: Prensa Central.

Depende de sí mismo. Si Central le gana a Comunicaciones, se quedará con el pasaje a la Copa Federal 2022. El partido, válido por la fecha 11 del Campeonato YPF está programado para este lunes desde las 11, será arbitrado por María Estefanía Pinto y se podrá ver por la pantalla de DeporTV.

Para no pasar sobresaltos ni depender de otros resultados, el equipo que conduce Roxana Vallejos tiene que sumar de a tres ante Comu, un rival que en lo que va del campeonato sólo salió victorioso en una oportunidad, el resto fueron todas derrotas. Las posibilidades de clasificar si empata también están, pero deberá esperar a ver qué sucede en el cruce entre Ferro (ya clasificado) y Huracán, que juegan el martes a las 15 en el Tomás Adolfo Ducó. Por eso, el objetivo será ganar o ganar para poder asegurarse estar presente en la Copa Federal, certamen en el que la edición anterior logró alcanzar las semifinales.

Las Canallas, que no podrán contar con Vanina Correa, en recuperación por la operación de la lesión, vienen de caer 1-0 ante Independiente en el Gigante de Arroyito y el último partido fuera de casa fue igualdad 1-1 ante Gimnasia.

El rival, en tanto, llega con tres derrotas al hilo, suma tres unidades y ocupa uno de los lugares del descenso.

El historial indica que Carteras y Guerreras se enfrentaron en dos oportunidades, una fue victoria de Central por 6-1 con goles de Estefanía Piazza, Erica Lonigro por duplicado, Virginia Gómez, Paula Salguero y Camila Melgarejo; y una igualdad 1-1, con gol de Virginia Coronel.

Las jugadoras citadas por la entrenadora para este partido son: Virginia Coronel, Estefanía Laxagueborde, Abigail Ponce, Paula Salguero, Agustina Donato, Daiana Gómez, Lara López, Ligia Llera, Candela Larrondo, Giovanna Fernández, Martina Clerc, Sofía Arceo, Verónica Acuña, Dalma Mancilla, Valentina Mana, Nadia Fernández, Luna Gamón, Agustina Sánchez, Paulina Aprile y Belén Días.

Debutó la reserva

Finalmente comenzó el torneo de Reserva de AFA y por la primera jornada, Central igualó 1-1 en su visita a Deportivo Español el sábado por la tarde.

El gol auriazul lo anotó Tiziana Blesi a los 11 minutos del primer tiempo y sobre el final del partido llegó el empate de las locales.

Romina Vaccari y Mauro Palacios dispusieron la siguiente formación: Carloni; Figueroa, Tarditti, Fontao, Goncebat; Bufarini, Tarchini, Cardenas, Baez; Albornoz y Blesi.

La próxima fecha recibirán a Defensores de Belgrano y debutará la categoría sub 16.

Racing se despachó con una goleada

Racing goleó a Excursionistas por 6-0 como visitante, se mantiene en el tercer lugar y sumó su novena victoria consecutiva en el Campeonato YPF, con una destacada Aldana Narváez.

La delantera Rocío Bueno (25m. PT), un triplete de la defensora rosarina Aldana Narváez (33 y 46m. PT y 20m. ST), la zaguera misionera Milagros Otazú (37m. PT) y la atacante colombiana Lina Gómez (7m. ST), convirtieron para la goleada de la Academia.

La victoria colocó a Racing en el tercer lugar con 28 puntos y Excursionistas figura en la 18va. ubicación y al límite de la zona de descenso con sólo 4 unidades.

San Lorenzo, por su parte, superó a SAT por 2-0, como visitante, ascendió al octavo lugar y se ilusiona con la clasificación a la Copa Federal, aunque depende de otros resultados. La mediocampista tucumana Sabina Coronel y la volante uruguaya Sindy Ramírez convirtieron para las Santitas.

El resultado colocó al club de Boedo en el octavo lugar con 17 puntos y SAT es 17mo. con 6 unidades.

Además, Gimnasia le ganó de local a Defensores de Belgrano por 1-0, con un gol de Milagros Ríos, subió al noveno lugar y sumó su segundo triunfo consecutivo.

La fecha continuará este lunes cuando a las 11 se enfrente Central con Comunicaciones y a las 15, Villa San Carlos reciba a El Porvenir. El martes, en tanto, se cerrará la onceava fecha con dos partidos: Independiente recibirá a Deportivo Español y Huracán, en el estadio, jugará ante Ferro.

Comentarios