Mundial de Rugby 2019

El Ciudadano en Japón

“Ganar jugando bien nos llenará de confianza para lo que viene”

El rosarino Jerónimo de la Fuente afirmó haber dejado atrás la derrota ante Francia y que todo el equipo ya tiene el chip puesto para Tonga, próximo rival de Los Pumas en Japón 2019. El centro formado en Duendes también se refirió a la posibilidad de jugar con Benjamín Urdapilleta


El rosarino Jerónimo de la Fuente no temé enfrentar los micrófonos y las preguntas de la prensa. Foto: Lisandro Olearo

Lisandro Olearo | Enviado Especial

Con el aplomo de ser uno de los más experimentados del plantel, de tener experiencia mundialista, el rosarino Jerónimo de la Fuente no temé enfrentar los micrófonos y las preguntas de la prensa. No es fácil la situación en la que están Los Pumas en el Mundial de Japón. Tienen por delante tres finales: la primera ante Tonga y después la gran batalla ante Inglaterra. Y el cierre frente a Estados Unidos.

“El equipo está con muchas ganas de jugar este partido, queremos estar ya en la cancha.  Faltan algunos días, pero la ansiedad y las ganas de sacarse la bronca de lo que fue el encuentro con Francia estuvo siempre desde el domingo. Pero estamos con mucha confianza. Sabemos que faltan tres partidos para poder clasificar, y en esa confianza nos apoyamos. Hicimos buenos entrenamientos, muy intensos, y era lo que necesitábamos”, dijo Jerónimo.

Es muy probable que ante Tonga haya cambios y uno de ellos podría ser que Benjamín Urdapilleta reemplace a Nicolás Sánchez. El hombre formado en Duendes analizó a ambos compañeros. “Son parecidos. Les gusta jugar todas las pelotas, que el equipo se apoye en ellos, les gusta tener protagonismo. La diferencia podría ser que Benja tiene un poco más en su cabeza el uso del pie para generarle presión a los rivales. Pero, en lo personal, son dos jugadores que me gustan y me siento cómodo. Por eso se ganaron el lugar de estar acá en Los Pumas y en un mundial. El equipo los apoya esperando que hagan lo mejor para que a todos nos vaya bien”, expresó De la Fuente.

A nadie le gusta perder, pero de las derrotas se aprende mucho más. “Hicimos hincapié en los errores que tuvimos en defensa, en saber que no nos pueden hacer tries tan fáciles. Tenemos que saber y afrontar que cuando el equipo rival está en un buen momento y con confianza, tener las ganas y la responsabilidad que tiene cada uno en el sistema defensivo. Llevar a cabo ese plan para provocar el error del rival”, aseveró Jerónimo respecto del debut y además agregó: “No estamos presionados. Haber perdido con Francia nos dolió y nos sigue doliendo. Pero quedan muchos partidos y lo primero es Tonga.  Si hacemos las cosas bien, lo que hicimos en el segundo el sábado, lo que entrenamos y lo que corregimos, creo que vamos a andar muy bien”.

Se viene Tonga, rival con el que Argentina sólo se enfrento una vez. Fue en Inglaterra 2015 con triunfo y goleada criolla por 46 a 16. Sobre los isleños el rosarino dijo: “Tonga tiene un poderío físico importante en sus jugadores. Pero está en nosotros tener una buena defensa, llevarlos pronto al piso y que labure muy rápido el interno para que ellos cometan alguna infracción o nosotros recuperar la pelota y sobre la base de eso aprovechar las pelotas para contraatacar o poner presión en el campo rival. Lo más importante será llegar a su campo y volver con puntos, y a partir de ahí empezar a construir el partido”.

A Jerónimo no lo asusta hacer autocrítica; es de los primeros en hacerla, e incluso muchas veces hasta ganando. “Somos los primeros que queremos ganar sea como sea, pero si lo hacemos jugando bien, es algo que nos llenará de confianza para lo que viene”, dijo el subcapitán de Los Pumas.

Comentarios