El Hincha

Alegría rojinegra

“Ganar fue una gran felicidad”, afirmó Gustavo Tognarelli tras el éxito de Newell’s en Liniers

El entrenador se refirió a la importancia de los tres puntos conseguidos ante Vélez y afirmó: “Somos gente de la casa. Estoy emocionado por todo lo que me tocó vivir años atrás en el club”. Lo próximo es el miércoles por Copa Argentina y señaló: “Viene bárbaro para apuntar a Talleres con otro ánimo”


Gustavo Tognarelli se sumó como interino y consiguió un gran triunfo ante Vélez en Liniers

Gustavo Tognarelli asumió junto a Adrián Coria, el Chino Aquino y el Indio Faggiani un interinato que parecía iba a ser de un solo partido. Pero las negativas de algunos candidatos a sentarse en el banco generaron que Ignacio Astore necesitara más tiempo para decidir, y ahora, el grupo interino deberá estar un poco más, con un partido muy importante por Copa Argentina a la vista.

“Somos gente de la casa. Estoy emocionado por todo lo que me tocó vivir años atrás en el club y ahora poder ayudar a que los muchachos ganen. Es una alegría inmensa. Vinimos con el Gringo Faggiani y el grupo de las formativas y ganara es una gran felicidad.  Pensamos que Vélez iba a jugar con suplentes y al final lo hizo con titulares, pero le dijimos a los chicos que era mejor, más motivante”, aseguró Tognarelli tras la victoria.

“Nos complicaron los últimos minutos cuando metieron muchos jugadores para salir a buscar el partido, era lógico. Creo que en el transcurso del encuentro tuvimos muchas situaciones de gol, intentamos jugar en el arco de ellos, sabíamos que la presión alta que tenían no nos convenía. La idea era jugar con buen pie. Los chicos tuvieron una entrega formidable, vino bárbaro para apuntar a Talleres con otro ánimo”, comentó.

A la hora de explicar lo que pudo hacer en estos pocos días de trabajo, Tognarelli explicó: “Intenté en estos días trabajar en la parte defensiva, noté que estaba muy desequilibrada, pero es muy poco. Hubo buenas actuaciones individuales de los cuatro y eso compactado hizo ver más sólida a la defensa”, contó.

De cara al partido del miércoles, por Copa Argentina ante Talleres, el entrenador interino confió: “Tenemos que ver quién se suma, a quienes podemos contar para el próximo encuentro. El partido con Vélez era el importante, necesitamos sacar puntos. Podemos aspirar a grandes cosas si seguimos de esta manera y logramos ganar dos o tres encuentros de manera consecutiva para aspirar a algo más. Fue importantísimo lo conseguido”.

A la hora de hablar de su continuidad, que junto a Adrián Coria podría de ser varios partidos, Tognarelli aclaró: “Fue una decisión de los dirigentes, soy coordinador, no tengo una función menor en el club, me podían haber consultado. Es algo que disfrutamos, yo no soy un técnico de primera, soy formador. La salida de Sanguinetti tiene que ver con una decisión de él y nosotros estamos para dar una mano hasta que se defina quién viene”.

Comentarios