País

Con 140 votos afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones

Ganancias: la oposición impuso su proyecto con una mayoría amplia

La Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el proyecto de la oposición para reformar al impuesto a las Ganancias, luego de que fracasara el tratamiento del dictamen de mayoría defendido por el oficialismo.


Tras un amplio acuerdo, la oposición logró darle media sanción en el recinto de la Cámara de Diputados a su propia iniciativa de reforma del Impuesto a las Ganancias, al cosechar 140 votos afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones.

Fue en el marco de las negociaciones entre el Frente para la Victoria-Pj, el Frente Renovador, el bloque Justicialista, el interbloque Progresistas, Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) y otras bancadas minoritarias, que dieron fruto a un consenso mayoritario reflejado en la votación final.

El acuerdo se generó luego de que el oficialismo, por orden del Poder Ejecutivo, se negara a incursionar en un eventual entendimiento con el Frente Renovador y el bloque Justicialista en torno a un dictamen intermedio entre las aspiraciones de unos y otros.

Las siete abstenciones correspondieron a los diputados socialistas Hermes Binner y Lucila Duré (que se diferenciaron del resto de su interbloque) los misioneros Jorge Francio y Silvia Risko, y los legisladores del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa.

En tanto, la votación en particular culminó con guarismos muy similares a la votación en general: 141 votos positivos, 84 negativos y tres abstenciones.

Comentarios