Edición Impresa

Ganancias: Caló espera respuesta

El titular de la CGT estimó que la presidenta contestará “en 2 ó 3 meses”. Por su parte, Martínez, de la Uocra, pidió resolver desocupación.


El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) denominada oficialista, Antonio Caló, estimó que “en dos o tres meses” el gobierno debería responder a los planteos de los sindicatos, entre ellos la actualización del mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias.

“Creemos que en un tiempo prudencial, dos o tres meses, debería haber respuesta a los reclamos”, señaló Caló, quien consideró: “Los problemas que tienen los trabajadores de la otra CGT también los tengo yo en la UOM”.

En declaraciones periodísticas el sindicalista explicó: “Los compañeros me reclaman que les resolvamos lo de las asignaciones familiares, lo del mínimo no imponible y el problema de las obras sociales”.

Caló desestimó que la CGT que encabeza pueda convocar a un paro general y confió en que “va a prevalecer la inteligencia del gobierno y la inteligencia nuestra”.

“Nos necesitamos mutuamente, tenemos que defender este modelo económico, más un gremio industrial como el mío”, explicó el gremialista metalúrgico.

Caló se mostró “convencido de que el gobierno va a dar respuesta” y consideró: “Si no lo han podido resolver hasta ahora es porque algún problema han tenido”.

“Lo que dijo el otro día la señora presidenta (Cristina de Kirchner) de que se va a sentar con la CGT para nosotros es muy importante, porque significa que con esta CGT va a haber diálogo”, explicó.

Coincidencias

En tanto, el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, admitió ayer que entre la CGT afín al gobierno y la CGT de Hugo Moyano hay “más” coincidencias que diferencias, y al reclamo por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias sumó la necesidad de resolver el problema de la “desocupación, la marginación y el hambre” en la Argentina.

Martínez formuló estos conceptos luego de que la central obrera que conduce Caló, a la que su gremio pertenece, pidiera anteayer al gobierno de Cristina Fernández “escuchar los reclamos” que los sindicatos opositores realizaron en el paro del martes pasado.

“¿Cuál es el planteo tanto del compañero Moyano, del compañero Caló y de todos los trabajadores argentinos, más allá de los dirigentes? Es que decimos que tiene que haber una valorización sensata, como sucede en cualquier parte del mundo sustentable”, respecto del piso salarial vinculado al pago a Ganancias, sostuvo el jefe sindical.

Comentarios

10