Ciudad, Edición Impresa

Género

Ganadores del concurso por la no violencia

Se trató de un concurso que finalizó el 7 de noviembre y que impulsaba a alumnos de 4° y 5° año a realizar  producciones audiovisuales referidas a la violencia de género.


Esta cuarta edición del certamen “Jóvenes por la no violencia” impulsado por la concejala del FpV-PJ Norma López, brinda la posibilidad a los alumnos de 4° y 5° año de diferentes escuelas de la ciudad que presenten sus producciones audiovisuales referidas a la violencia de género antes del 7 de noviembre. En este concurso, hubo dos instituciones ganadoras de Rosario y se entregaron algunas menciones por los trabajos presentados.

Este año, el jurado estuvo integrado por la concejala Marina Magnani (PJ), Majo Gerez (representante de la Multisectorial de Mujeres), Lic. Amalia Frana Bisang (Sec. Téc. de la Escuela de Comunicación Social), Eva Domínguez (Mujeres de Negro), Silvia Guidobaldi (Feministas). Han participado 8 escuelas, de las que se presentaron 9 grupos de trabajo, lo que significa que intervinieron unos 180 chicos y chicas. “valoramos también al esfuerzo docente y las instituciones educativas que año a año se suman y adhieren a la iniciativa”, dijo López.

El primer premio fue para la Escuela N° 3143 San Martín de Porres y el segundo puesto fue la N° 466 EET General Manuel Savio. Ambos trabajos se dedicaron a indagar en la violencia de género en distintas formas y demostraron con su presentación y defensa del trabajo que han desarrollado esta temática, como la de educación sexual, en la comunidad educativa.Dos menciones fueron para la Escuela de Enseñanza Media N° 3068 Complejo Alberdi y la N° 3065 Nuestra Señora del Valle.

Sobre este concurso, la presidenta del bloque del FpV-PJ, señaló: “Esta es una actividad muy querida por nosotros porque vemos el trabajo y el esfuerzo que ponen cada una de las escuelas y la forma en que se organizan, así como el compromiso de los jóvenes rosarinos para la construcción de una sociedad donde mujeres y varones seamos iguales”.

La concejala kirchnerista comentó: “Como lo venimos haciendo año tras año estoy convencida que la educación es una de las maneras más eficaces de poder erradicar este delito silencioso que tiene a las mujeres, por sobre todo, en el ojo de la tormenta. Que podamos brindarles a los jóvenes el espacio de debate y de libre expresión nos hace incluso más responsables como sociedad. Buscamos además de instalar la temática, llamar a la concientización de las familias desde el núcleo más puro, sus hijos”.

Comentarios