Espectáculos

Exprimir el éxito al máximo

“Game of Thrones” tendrá su “spinoff”

La cadena de televisión estadounidense HBO dio luz verde al proyecto que funcionará como una precuela cientos de años antes de los hechos que trata la ficción que en 2019 presentará su octava y última temporada de seis episodios


La cadena de televisión estadounidense HBO dio luz verde al primer proyecto “spinoff” de su serie Game of Thrones, que funcionará como una precuela cientos de años antes de los hechos que trata la ficción que en 2019 presentará su octava y última temporada de seis episodios.

Según medios especializados norteamericanos, el escritor George R.R. Martin, creador de la saga de libros Canción de hielo y fuego en la que se inspira la serie, actuará como productor ejecutivo.

El guión estará a cargo de Jane Goldman, conocida por películas como KickAss y Kingsman, en tanto que los creadores de la serie original, David Benioff y D.B. Weiss, no estarán involucrados en el proyecto.

La cadena pidió la realización de un piloto, es decir un potencial primer episodio, que narrará la historia del continente de Westeros desde su época dorada y posiblemente explicará el origen de la oscuridad que se cierne sobre los héroes de la trama de Game of Thrones.

Según el sitio de noticias del espectáculo Deadline, la trama ahondará en “los horribles secretos de la historia de Westeros, el origen de los caminantes blancos, los misterios del Este y la leyenda de los Starks”.

Goldman será la máxima responsable de la serie, la “showrunner”, en la jerga de la industria y productora ejecutiva junto a Martin, Vince Gerardis y Daniel Zelman.
El proyecto, que una vez esté listo el piloto quedará pendiente de aprobación para su producción en formato serie, es sólo una de las cinco ficciones ambientadas en el universo de Game of Thrones que HBO tiene en carpeta.

Otros guionistas diferentes trabajan en otras cuatro posibles ideas que también podrían transformarse en programas para HBO, que buscará extender lo más posible el rédito de la que es sin dudas la serie más popular de los últimos años.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios