El Hincha

Newell's

Gamboa presiona y Soso suena

El Negro se ilusiona con ser el entrenador de la Lepra. También surgió el nombre de Mariano Soso, técnico con pasado en la entidad del Parque


Ya pasaron más de tres semanas de la salida de Omar De Felippe, aunque en Newell’s prefieren no apresurarse a la hora de confirmar al nuevo entrenador. Aunque hay uno que continúa mandando todas las señales posibles para que lo elijan: Fernando Gamboa.

El histórico ex jugador de la entidad del Parque Independencia se encuentra descansando en Rosario desde que finalizó la acción en el certamen de Primera División de Paraguay, en el cual su Nacional protagonizó una buena campaña y quedó en zona de ingreso a la Copa Libertadores.

El Negro tiene pendiente una reunión con los directivos leprosos, al cual espera convencer con la ayuda de Ricardo Lunari y Sergio “Pollo” Stachiotti, sus dos hombres de confianza en el cuerpo técnico que sueña con armar si finalmente es elegido como DT de la Lepra.

Gamboa dio otra nueva muestra de su gran anhelo por dirigir Newell’s en su cuenta de la red social Instagram, cuando primero subió una foto de un saco con un escudo de Nacional de Paraguay acompañada con la frase “saco y camisa esperando la próxima temporada”, pero al ratito la borró y la reemplazó por una suya gritando un gol en su época como jugador rojinegro con un contundente “aguante la lepra carajo!!!”.

Pero más allá de las evidentes ganas del Negro, lo cierto es que la dirigencia continúa en negociaciones con un técnico el cual aún no trascendió el nombre y que seguiría siendo la prioridad. Además, tampoco hay que descartar a Eduardo Domínguez, un entrenador con amplio consenso en la mesa chica leprosa, así como tampoco a Pablo Lavallén, más relegado que el ex Colón pero también en carrera.

Ahora también se sumó el nombre de Mariano Soso, de irregular paso por Gimnasia La Plata hace unos años. El joven técnico 37 años pasó por Newell’s como ayudante de campo de Javier Torrente, a quien luego acompañó a Paraguay.

 

Se presentan los pibes

Newell’s jugará desde las 17 un amistoso en Brasil ante Náutico de Recife con motivo de la reinauguración del estadio del equipo que se desempeña en la serie B del país limítrofe. Los dirigentes que acompañaron a la delegación rojinegra fueron el vicepresidente Cristian D’Amico y el secretario Juan José Concina. El equipo que se presentará Newell’s está integrado por muchísimos juveniles que habitualmente se desempeñan en la reserva y está comandado por Héctor Bidoglio, técnico que dirigió a la Lepra en la Superliga de forma interina en los dos últimos encuentros con sendos triunfos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios