El Hincha, Newell's Old Boys

Posteo en Instagram

Gamboa pidió disculpas por no ganar el Clásico: “Perdón hermanos leprosos”

El posteo de Fernando Gamboa en su cuenta de Instagram reseña de alguna manera el sentimiento de muchos tras el empate en el Clásico. Newell’s respondió a la expectativas en cuento a carácter y pudo haberle ganado a Central, pero no lo logró e internamente hay desazón


Franco Trovato Fuoco

“Perdón hermanos leprosos por no haberles regalado el triunfo. Esto no es demagogia barata, esto es simplemente amar nuestro escudo y nuestra camiseta! Y el deseo que teníamos como grupo de ganar para ustedes. Abrazo leproso para todos”.

El posteo de Fernando Gamboa en su cuenta de Instagram reseña de alguna manera el sentimiento de muchos tras el empate en el Clásico. Newell’s respondió a la expectativas en cuento a carácter y pudo haberle ganado a Central, pero no lo logró e internamente hay desazón.

Pero también el cuerpo técnico considera que el plantel respondió, más allá de algún rendimiento individual por debajo de lo requerido, y ahora Gamboa debe seguir afirmando el equipo, corrigiendo algunos errores y encontrar el once ideal para transitar un torneo donde hay mucho recorrido y la Lepra aún mantiene expectativas.

El Clásico no tiene revancha en otro partido, pero Newell’s ya dejó atrás el cruce con Central y sin tiempo de descanso debe enfocarse en Defensa y Justicia, rival al que enfrentará este miércoles a las 16.30.

Este lunes los futbolistas que jugaron el Clásico hicieron trabajos regenerativos y el resto trabajó con pelota. Y este martes Gamboa analizará cansancio y golpeados para definir el equipo que jugará ante el Halcón, donde no habrá muchos cambios.

El primer punto que debe resolver el DT es la condición física de Julián Fernández. Gamboa entendió que el volante no estaba para jugar con la intensidad que el Clásico exigía, pero tal vez puede ser titular ante Defensa. Si no llega, es probable que Mateo Maccari ingrese por Juan Sforza, de otro pobre rendimiento.

La otra duda es la condición física de Jonatan Cristaldo, quien salió lesionado en la primera parte, y Pablo Pérez, con una molestia en el aductor derecho. Difícilmente el Churry pueda estar ante el Halcón y su lugar tiene varios candidatos: Justo Giani, Ramiro Sordo o Juan Garro.

Sordo fue el elegido para ingresar ante Central, pero tuvo un partido regular. Y Giani es una opción que ya usó en otros partidos. Lo de Garro es extraño, ya que fue uno de los pedidos como refuerzo y tuvo buenos ingresos en los primeros partidos, pero ante Central no estuvo ni siquiera concentrado y no hubo ningún parte sobre alguna lesión o dolencia.

Y por Pérez ingresaría Jerónimo Cacciabue, ya que el cuerpo técnico prefiere no arriesgar.

En cuanto a la defensa, no habrá cambios ya que el pibe Mansilla se afirma partido a partido y el paraguayo Canale seguirá siendo opción desde el banco.

La probable para enfrentar a Defensa: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Fernández o Maccari y Nicolás Castro; Maxi Comba, Ignacio Scocco y Giani o Sordo.

Comentarios