El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Gamboa descartó a Cristaldo y aseguró que ante Colón hubo un dibujo táctico distinto

Fernando Gamboa no confirmó el equipo. Como es habitual, el entrenador leproso comentó que esperará un día más para definir los once que enfrentarán a River este miércoles a las 21 en el Coloso, aunque aseguró que Jonatan Cristaldo no será alternativa ya que aún no está en su mejor forma física


Fernando Gamboa no confirmó el equipo. Como es habitual, el entrenador leproso comentó que esperará un día más para definir los once que enfrentarán a River este miércoles a las 21 en el Coloso, aunque aseguró que Jonatan Cristaldo no será alternativa ya que aún no está en su mejor forma física.

“Bíttolo está bien. Cristaldo todavía no. Ayer (por el domingo) hicimos fútbol y hoy (por ayer) hablamos con él. Nos expresó que todavía no se encuentra del todo cómodo luego de la lesión. No nos sirve a nadie que esté así y por eso va a apuntar a estar contra Lanús”, confío el Negro, dando a entender que Bíttolo será titular y el Churry no irá ni al banco.

El parate por las Paso el permitió al cuerpo técnico trabajar un poco más de lo habitual en busca de romper una racha de cinco de partidos sin ganar. “Fue una semana larga. Aprovechamos para seguir haciendo hincapié en correcciones nuestras. Se viene River y estuvimos analizando al rival en todos sus aspectos”, contó.

“Sabemos lo que es River. Tenemos que tener la inteligencia suficiente de saber jugar este partido. Va a haber momentos en que no vamos a poder presionar y tener la pelota y hay que ordenarnos para cuando pase eso”, agregó.

Uno de los temas que más se cuestiona al cuerpo técnico rojinegro es el sistema táctico. El 4-3-3 que impuso Gamboa desde su llegada encuentra ciertas inestabilidades en el equipo, en especial en la contención y el retroceso, por eso se insiste tanto en consultar al DT sobre la posibilidad de un cambio de dibujo.

Y ante una nueva consulta, Gamboa se mostró algo molesto e incluso dejó entrever un error periodístico a la hora de ver el partido con Colón, ya que según sus dichos, ya hubo una modificación de esquema (Newell’s se paró 4-2-3-1). “Ya cambié la semana pasada ante Colón el sistema. No jugamos 4-3-3. Hay gente que se da cuenta y otra que no. Estamos jugando con un doble cinco bien marcado porque teníamos problemas en la mitad de la cancha jugando con uno solo”, sostuvo.

“Nosotros cambiamos sistemas circunstancialmente. Con Colón para cubrir los espacios y para que no nos filtren pelotas pasamos a jugar 4-2-3-1. A veces puede para que cuando te das cuenta que no tenés posibilidades para ir a buscarlo nos debemos resguardar para no perderlo y pasar a dos líneas de cuatro”, explicó.

En cuanto a los nombres, el DT no quiso explicar situaciones individuales ni evaluar a un jugador en particular. “Nosotros tenemos que tomar determinaciones y no me gusta hablar de particularidades. Más allá de los nombres consideramos cuándo un jugador está para jugar y cuándo no. Hay partidos que tenemos que darle prioridad a gen-te que se encarga más de la recuperación de la pelota y hay veces que necesitamos otro tipo de características relacionadas con el juego a la hora se la tenencia”, destacó.

Por último, Gamboa evitó hablar del tema elecciones y lo que pueda pasar de acuerdo a qué candidato gane. “Nosotros siempre nos tenemos que avocar a cuestiones futbolísticas. El tema de las elecciones los socios definirán que pasará, nosotros no estamos en esa cuestión que no depende de nosotros. No tenemos ningún peso extra más allá de lo que significa este miércoles el duelo ante River”, concluyó.

Comentarios