El Hincha

Fútbol

Gamboa asumió como nuevo entrenador de Nacional de Paraguay

El ex jugador y entrenador de Newell’s firmó contrato por un año y es acompañado por Héctor Blanco y José Devaca como asistentes técnicos


El argentino Fernando Gamboa se convirtió en el nuevo entrenador de Nacional de Paraguay en el lugar que ocupaba Celso Ayala, e intentará sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones.

“Hace mucho tiempo que deseaba trabajar en el fútbol paraguayo”, comentó Gamboa a los medios de prensa locales ni bien asumió en el cargo.

Gamboa, ex zaguero central ex Newell’s, Boca y River, intentará mejorar la floja campaña de Nacional, ubicado octavo con 20 puntos a 19 del líder Olimpia, cuando restan cinco fechas para el final.

“Creo que Nacional es un equipo grande, con historia y finalista de la Libertadores”, añadió Gamboa de 47 años y ex técnico de Chacarita, Colón, Gimnasia de Jujuy y Argentino Agropecuario.

El DT habló ante la prensa acompañado por el presidente, Juan Carlos Galeano, y del directivo Douglas Martínez. Firmó contrato por un año y es acompañado por Héctor Blanco y José Devaca como asistentes técnicos.

“Me gusta que mis equipos tengan la tenencia de la pelota y sean verticales, pero primero ver los jugadores que tenemos para ver el sistema. Me gusta el sistema 4-3-3 y quiero que mis equipos sean protagonistas”, expresó Gamboa.

El primer desafío del entrenador argentino será el lunes próximo cuando Nacional, subcampeón de América en 2014 cuando perdió la final con San Lorenzo, juegue ante Sportivo Luqueño en el estadio Defensores del Chaco.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios