El Hincha

Tras el triunfo

Gallardo: “Esto es imborrable y eterno”

El técnico millonario habló tras la gran victoria ante el rival de toda la vida en Madrid y avisó: “Mi energía está a full”


El programa “Superclásico” que conduce su amigo Lito Costa Febre fue el elegido por Marcelo Gallardo para romper el silencio tras la histórica victoria sobre Boca en la finalísima de la Copa Libertadores. “Es uno de los momentos más felices, por lo que representó para todos. Y por el significado que tiene para todos los hinchas, esto es algo imborrable y eterno”, arrancó diciendo el DT ayer por Radio Rivadavia.

“Por todo lo que vivimos, regalarle esta victoria al hincha fue una caricia y un abrazo al corazón”, argumentó el Muñeco, quien enseguida agregó: “Fue para todos los hinchas que no pudieron tener la posibilidad de ver a su equipo en el estadio. Después de tantas cosas vividas, sabíamos que estábamos ante la posibilidad de brindarles esto a todos.

Lo que se le viene a River, su futuro, el Mundial de Clubes, la ayuda de Biscay, los cambios ante Boca, Guillermo Barros Schelotto…Gallardo habló largo y tendido.

Sobre estar afuera del banco, el técnico bromeó “ya me empiezo a acostumbrar”. “Más allá de eso, creo que el trabajo que se viene haciendo hace muchísimo tiempo va marcando una forma. Y eso tiene una fuerza muy grande. Estar o no en el banco es anecdótico.  Me siento parte del grupo”.

¿Sigue? “Tenemos un contrato firmado hasta 2021. Hemos sido nobles entre nosotros (por el presidente Rodolfo D’Onofrio) en ir haciéndonos, a final de temporada, una reflexión. Hemos respetado eso, que para mí no tiene precio. Habrá una exigencia que no sólo está en River, sino en uno. Mis jugadores saben que en un par de horas los voy a tratar de meter en el viaje a Abu Dhabi. Eso genera una gran motivación y un gran desgaste. Siempre que haya disponibilidad para la exigencia, primero me lo planteo yo mismo. No tengo problema en estar gestionando este plantel. Yo me levanto a la mañana y disfruto del lugar en el que estoy. Mientras lo sienta, lo seguiré haciendo. Cuando no sea así, se lo diré a Rodolfo”.

Sobre el partido jugado en el Bernabéu, el DT opinó: “No pensamos que se iba a resguardar tanto. Había cierto nerviosismo en nuestros jugadores y en los de ellos. Poca precisión. En la idea de asumir el riesgo de tomar la pelota, nos encontramos con un Boca cerrado, eso nos provocó que falláramos en los pases. Intentamos seguir de la misma manera, y la búsqueda hizo que nos pusiéramos en partido. El primer gol fue golazo, producto de lo que insistimos. Cuando insistís se dan cosas como las de ayer”.

En cuanto al entrenador rival, Gallardo expresó: “Lo saludé. Actuamos de la misma manera. Somos conscientes del dolor que causa la derrota, pero somos respetuosos. En esos casos, se les da la mano y se hace un comentario. No somos amigos pero tenemos una relación de habernos enfrentado como futbolistas, más allá de que cada uno defiende sus colores”.

 

Ya están los “mundialistas”

River ya tiene la nómina de 23 que participarán del Mundial de Clubes que comenzará mañana en Emiratos Árabes Unidos. Sin sorpresas y con la base de los futbolistas que viajaron a Madrid para afrontar la segunda final de la Libertadores, la Fifa difundió ayer la lista oficial del plantel millonario que encabeza Gallardo y que hoy partirá hacia Abu Dhabi.

Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna serán los arqueros; Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Milton Casco, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel los defensores; Bruno Zuculini, Juan Quintero, Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Enzo Pérez los volantes; Rodrigo Mora, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto e Ignacio Scocco los delanteros.

No figura en la lista Luciano Lollo, quien sufrió una lesión por stress en el segundo metatarsiano de pie derecho, y también quedaron afuera algunos juveniles que tuvieron minutos en los últimos partidos como Cristian Ferreira y Santiago Sosa. El que reaparece como tercer arquero es Enrique Bologna, quien ya está recuperado de la operación en la rodilla izquierda.

 

“Se le puede ganar al Real”

El juvenil Exequiel Palacios, de apenas 20 años, aseguró que están “cayendo de a poco” luego del logro histórico de haber ganado la Libertadores frente a Boca en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, justamente uno de los rivales que tendrá River en el Mundial de Clubes.

“Quizá en un par de días cuando ya nos pongamos a entrenar vayamos cayendo de a poco de todo lo que hemos logrado en esta final de la Libertadores”, indicó Palacios por Fox Sports.

“Ahora ya tenemos que pensar en el Mundial de Clubes, que se puede ganar también”, argumentó el juvenil, quien enseguida agregó: “A eso vamos. Hay que ganar el primer partido, pero se le puede ganar al Real Madrid. Tenemos una clase de jugadores para pelear de igual a igual”.

En cuanto al significado de la Copa obtenida, Palacios opinó: “Estamos muy orgullosos de lo que se logró. Para nosotros, los chicos del club que tantos clásicos jugamos, haber ganado una final así es inolvidable y durante años lo vamos a recordar, para los que crecimos en el club, es algo hermoso e increíble”.

Y sobre los rumores de su pase al Real, el tucumano sólo dijo que se mantiene al margen y que “disfruta” de estar en River.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios