Ciudad

gremios se congregaron en el centro de la ciudad

Galería: la lluvia no ahogó el reclamo unánime

Las consignas fueron contundente: paritarias sin techo, freno a los despidos, cambio en la política económica del gobierno nacional y mejora en la situación de las escuelas y los hospitales.


Diversos gremios marcharon esta mañana por el centro rosarino en reclamo de una mejor oferta salarial al gobierno provincial y nacional, entre otros pedidos. Trabajadores de Ate, Amsafé, Coad, Sadop, Siprus, Upcn y Amra, además de empleados suspendidos de General Motors, desafiaron la intensa lluvia y bajo paraguas de todos los colores enarbolaron las banderas de lucha desde plaza San Martín hasta plaza 25 de Mayo.

Las consignas fueron contundentes: paritarias sin techo, freno a los despidos, cambio en la política económica del gobierno nacional y mejora en la situación de las escuelas y los hospitales.

Laura Ferrer, secretaria general de Coad, expresó: “Fue muy importante, pese a la lluvia no pudieron detener los reclamos de docentes ni trabajadores estatales y los cesanteados de General Motors. Estuvo presente la mesa sindical rosarina. Pensamos que debemos repetir la movilización varias veces así el gobierno toma nota de qué es lo que pasa y estamos reclamando el conjunto de los trabajadores”.

Fotos: Juan José García

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios