Ciudad

Ecocidio

Galería de fotos de los incendios en las islas: fuego, daño irreparable y humo

Son algunas imágenes que de lo que se vive ya hace tiempo: un paisaje que se repite cuando la mirada se alza para el lado de la costa, el olor a humo que daña la salud y las acciones criminales de los incendios forestales


Foto: Franco Trovato Fuoco

El fotógrafo de El Ciudadano, Franco Travo Fuoco, retrató algunas imágenes de lo que está dejando este ecocidio que no tiene fin.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Gobierno de Entre Ríos puso este miércoles a disposición de la Justicia Federal los datos catastrales y la titularidad de los terrenos donde se detectaron focos ígneos en islas del delta del río Paraná, cuyo humo afecta a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires y que este mediodía cubrió la capital entrerriana.

La información fue solicitada por el juez Federal de Victoria, Federico Martín, y enviada hoy desde la Dirección de Catastro y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

Por otro lado, la Secretaría de Ambiente entrerriana también recabó datos vinculados a los lugares georreferenciados donde fueron detectados incendios en islas del delta del río Paraná.

Entre Ríos envió a la Justicia datos catastrales y de titulares de las islas del delta del Paraná

Las consultas por afecciones respiratorias derivadas del humo de los incendios en la zona de islas del Delta del Paraná, que afectan a Rosario y otras ciudades costeras, van “en incremento” en el sector privado de salud y en el servicio dispuesto por la Universidad local, que recibió más de 300 llamadas en pocos días.

Crecen consultas por afecciones respiratorias en Rosario por el humo de los incendios en las islas

Comentarios