Edición Impresa, Política

Santa Fe

Galdeano, nuevo titular de la UCR

Las diferentes líneas internas acordaron la renovación de autoridades.El dirigente del MAR reemplazará en el cargo a Mario Barletta. El dirigente del MAR reemplazará en el cargo a Mario Barletta


“No fue un proceso sencillo porque el radicalismo en la provincia tiene sectores consolidados que no tienen una visión compartida tanto en lo que respecta a la Nación y como a la provincia. Pero primó la necesidad de un partido unificado”, expresó ayer Julián Galdeano quien, merced al acuerdo alcanzado entre las diferentes líneas internas del radicalismo, será el próximo presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR).

De esta manera, el referente del grupo MAR reemplazará a Mario Barletta en la presidencia santafesina del radicalismo. Las nuevas autoridades partidarias estarán en funciones dentro de una semana aproximadamente.

En tanto que José Corral (grupo Universidad) y Santiago Mascheroni serán los representantes de Santa Fe en el comité nacional de la UCR.

Además, la lista de santafesinos que participarán de la Convención Nacional del radicalismo será encabezada por Carlos Fascendini (NEO), seguido por Julio Genesini y Lilia “Lilita” Puig de Stubrin, en los primeros lugares.

Por su parte, la convención provincial le corresponde en este turno, por un acuerdo al que han arribado los diferentes sectores, al sector NEO y será presidida por Rodrigo Borla.

La presidencia de la departamental Rosario del radicalismo se resolverá luego de la asunción de Galdeano, mientras que la lista de convencionales provinciales de este departamento será liderada por Martín Rosúa y Gonzalo del Cerro.

“El desafío que tenemos es poder tomar las decisiones en nuestras instancias orgánicas, trabajar una mayor articulación en acuerdos legislativos, que los distintos bloques radicales puedan trabajar de manera unificada en la Legislatura”, expresó Galdeano y agregó que aspira a que “los titulares de esos bloques participen en la toma de decisiones del partido, para que se puedan acercar posiciones y trabajar en las coincidencias más que en las diferencias”.

El radicalismo santafesino avisora un 2017 complicado en el plano electoral, ya que los grupos internos tienen diferentes referencias: mientras que el MAR y el NEO se sienten más cercanos a una construcción dentro del Frente Progresista, el grupo Universidad apunta a un acercamiento con el PRO en el marco de la alianza Cambiemos.

En ese sentido, Galdeano explicó: “Buscamos una postura equilibrada entre las distintas posiciones partidarias. Buscamos que lo que se vaya generando es un trabajo paso a paso y sin apuro, sin sobreactuar las posiciones, que pueden existir y que de hecho son legítimas, pero si no tenemos consenso ese proceso puede generar más diferencias”.

Comentarios