Edición Impresa, Política

Críticas de Carlos Del Frade

Galdeano defendió adhesión de Santa Fe al blanqueo

El diputado radical, impulsor de la iniciativa, explicó que quienes “inviertan en la provincia más del 60 por ciento de sus capitales estarán exentos del tributo del uno por ciento”.


Diputados santafesinos se refirieron a la adhesión de Santa Fe al blanqueo que lanzó el gobierno nacional, la cual se aprobó anteayer tras una votación que arrojó 28 votos a favor, 11 negativos y una abstención.

El diputado radical Julián Galdeano, impulsor de la iniciativa, explicó que quienes “inviertan en la provincia más del 60 por ciento de sus capitales estarán exentos del tributo del uno por ciento”.

“Esto implica que los contribuyentes que tengan domicilio fiscal en nuestra provincia no van a tener obstáculos cuando adhieran al régimen de sinceramiento fiscal que establece la ley nacional”, expresó el legislador en declaraciones LT8.

p11f3
Del Frade criticó la adhesión.

Por el contrario, el diputado del Frente Social y Popular Carlos Del Frade se opuso a la medida. “El blanqueo es premiar a los delincuentes de guante blanco”, dijo el diputado en la sesión de anteayer cuando la Cámara dio sanción definitiva al proyecto de adhesión de la provincia al blanqueo de capitales nacional.

 

“Esta cuestión del blanqueo marca una profunda desigualdad. Lo que se votó es premiar a la gente más poderosa de la Argentina que no quiso pagar impuestos, mientras el pueblo paga impuestos todos los días sin tener la posibilidad de gambetear ese tipo de efectos”, aseguró el diputado. Y agregó: “Votar el blanqueo es votar algo que está a favor de la desigualdad, a favor de los sectores poderosos”.

Más tiempo

La Afip oficializó ayer la prórroga hasta el 21 de noviembre próximo del plazo para depositar los fondos que ingresen al blanqueo de capitales, pero mantuvo como tope el 31 de octubre para la apertura de cuentas especiales donde se colocará el dinero, se publicó en el Boletín Oficial.

La Afip justificó la prórroga al señalar que el Banco Central “ha puesto en conocimiento de este organismo la preocupación manifestada por las asociaciones de bancos respecto de la imposibilidad de atender, dentro de los plazos legales previstos, las demandas operativas referidas al sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior”.

Comentarios