Edición Impresa

Galassi, Rubeo y un “comienzo positivo”

Corresponsalía Santa Fe. El ministro de Gobierno recibió al presidente de la Cámara de Diputados.

El Ejecutivo y los diputados del PJ –que son mayoría en la Cámara– dieron los primeros pasos hacia un entendimiento. Ayer el ministro de Gobierno Rubén Galassi se reunió con el presidente dela Cámara baja, el kirchnerista Luis Rubeo, para conversar sobre la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo durante los próximos años y para definir algunos temas que deberán ser tratados por los diputados. El gobernador Antonio Bonfatti aprovechó para sumarse por unos minutos al encuentro y saludar al nuevo titular dela Cámara de Diputados.

Junto al secretario de Asuntos Legislativos, Pablo Farías –quien hará de enlace entre el Ejecutivo y la Legislatura–, Galassi recibió en su despacho al presidente dela Cámarade Diputados. “Vine formalmente como presidente dela Cámaraa charlar con el ministro en función para ver cuáles serán los pasos a seguir en el ámbito legislativo, tratando de establecer una agenda y cuál sería la necesidad del gobierno en función de la tarea legislativa”, explicó el legislador del Frente parala Victoria.

Por su parte, Galassi detalló: “La reunión también sirvió para presentar al nuevo  secretario de Asuntos Legislativos, el ex ministro de Desarrollo Social Pablo Farías, una persona que tiene una vasta experiencia en la tarea legislativa ya que también se desempeñó como concejal en Santa Fe y como asesor enla Legislatura”.

“Le planteamos al presidente dela Cámarade Diputados la necesidad de jerarquizar esta estructura del Ejecutivo trasformando una dirección en Secretaría de Asuntos Legislativos, como una clara señal del camino que queremos recorrer en los próximos años en cuanto a la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo”, agregó el ministro de Gobierno. Rubeo hizo una lectura idéntica: “Se inaugura una nueva etapa en la relación política con el gobierno”.

El presidente dela Cámarabaja señaló: “Tal como nos habíamos comprometido con el ministro de Gobierno, comenzamos a trabajar sobre las bases del futuro trabajo entrela Legislaturay el Ejecutivo”. El legislador remarcó un gesto particular de parte del nuevo mandatario provincial: durante la reunión, el gobernador Antonio Bonfatti se acercó a saludar al presidente dela Cámarade Diputados.

Rubeo fue electo presidente del cuerpo en reemplazo del socialista Eduardo Di Pollina. La designación fue el viernes 2 de diciembre. Con el apoyo de los diputados provinciales que responden a Alberto Maguid y a Oscar “Cachi” Martínez, del Movimiento Evita y de sus pares del Frente parala Victoria, Rubeo se impuso en la interna justicialista a María Eugenia Bielsa (16 votos contra 11) y aventajó por un solo voto al candidato del Frente Progresista, el radical Darío Boscarol.

Fue una victoria política del rossismo sobre el sector de Bielsa, a quien apoyaron también los diputados alineados con el ex intendente de Rafaela Omar Perotti. Así, Rubeo se convirtió en el nuevo presidente dela Cámarabaja y, por su rol institucional, será uno de los voceros del PJ en el proceso de diálogo que inició el nuevo Ejecutivo en virtud de que cuenta con minoría en ambas cámaras.

Luego de la reunión de ayer, Rubeo remarcó: “Fue un comienzo positivo. Con el ministro de Gobierno coincidimos en la bases para una agenda legislativa pensada para el año2012”. El legislador kirchnerista reconoció: “Este gobierno tendrá un diálogo más fluido conla Legislatura”.

Comentarios

10