Mundo

Gaddafi, preparado para una “larga guerra” contra Aliados

El líder dijo estar dispuesto a enfrentar a las tropas estadounidenses que lancen nuevos ataques. Definió a la coalición internacional como el "nuevo nazismo" y prometió un "infierno". Además, sostuvo que el ataque fue impulsado por el interés que se tiene en las reservas de petróleo que posee el país. La coalición internacional comenzó el ataque militar contra el régimen de Gaddafi EEUU, Francia y Gran Bretaña encabezan los primeros ataques aéreos contra Gaddafi Libia: inició intervención militar de potencias occidentales

Gaddafi definió a la coalición internacional como el "nuevo nazismo".

El líder libio Muammar Gaddafi indicó que se prepara para una “larga guerra” y definió a la coalición internacional como el “nuevo nazismo”, que afrontará un “infierno”. Fuerzas europeas y de Estados Unidos lanzaron ataques con misiles contra las tropas de Gaddafi, en la mayor intervención militar occidental en el mundo árabe desde la invasión a Irak en el 2003. Al mismo tiempo, el presidente Barack Obama descartó el despliegue de tropas terrestres en lo que llamó una “acción militar limitada” en Libia.

“Nuestra tierra será un infierno para ustedes”, sostuvo Gadafi, y sostuvo que la coalición atacó “civiles del pueblo libio”, en un discurso transmitido por televisión.

“Son bárbaros, terroristas, monstruos”, sostuvo el líder libio, y advirtió que el pueblo “está en armas y se defenderá “.

El ataque representa “un nuevo nazismo, nosotros no dejaremos nunca nuestra tierra, sabemos que venceremos”, manifestó Gadafi, y advirtió que los occidentales “quieren nuestro petróleo, pero nuestra tierra nos fue dada por Dios”.

En tanto, Gadafi pidió ayuda internacional para combatir el ataque lanzado ayer contra sus soldados. “solicitamos a toda la gente de Asia, África, Latinoamérica e incluso en Europa que no se crean las mentiras de su gobierno. Estamos viviendo una nueva revolución”, subrayó.

Por otro lado, Estados Unidos calificó el ataque iniciado ayer en Libia como “exitoso” y indicó que se detuvo la ofensiva del gobierno sobre Bengasi.

La parte inicial de la operación para establecer la zona de exclusión aérea “ha sido exitosa”, dijo el máximo responsable del ejército de Estados Unidos, el almirante Michael Mullen.

El principal hospital de Bengasi esta lleno de hombres, mujeres y niños heridos tras el asalto de ayer lanzado por las fuerzas de la OTAN. Por el momento, fuentes sanitarias confirmaron el fallecimiento de 64 personas entre los que se incluyen soldados del Gobierno.

Los ataques, lanzados desde unos 25 barcos, incluidos tres submarinos estadounidenses, en el Mediterráneo, se dieron después de una reunión en París de líderes árabes y occidentales que respaldaron la intervención.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo que los participantes habían acordado usar “todas las medidas necesarias, especialmente militares” para hacer cumplir las decisiones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que exigía el fin de los ataques contra civiles.

Comentarios