Espectáculos

En la función de "Terapia de familia"

Gachy Roldán y el Negro Moyano serán Artistas Distinguidos

Al finalizar la obra que dirige Manuel Cansino los humoristas serán declarados “Artistas distinguidos de la ciudad” por el Concejo Municipal


El sábado tendrá lugar en el Teatro Mateo Booz una nueva función de Terapia de familia, la obra que dirige Manuel Cansino, pero no será una más. En ese marco Gachy Roldán y Roberto Moyano, una dupla querida y respetada por el público, serán declarados “Artistas distinguidos de la ciudad”.

El reconocimiento, más que merecido para Gachy y el Negro como se los nombra habitualmente, fue impulsado por el Presidente del Concejo Municipal, Alejandro Roselló, y el Concejal Enrique Estévez.

“Nos tomó por sorpresa”, aseguró Gachy a El Ciudadano y explicó: “Somos de esos artistas que nos consideramos laburantes, le damos siempre para adelante y nuestro premio es el aplauso del público. Nunca pensamos en este tipo de reconocimientos, o por lo menos, no actuamos para que nos premien y nos emocionó mucho saber de la noticia y, sobre todo, el decreto que se presentó”.

Es que el texto con el que se anunció el reconocimiento no sólo hace un recorrido por la carrera de ambos artistas. “También habla casi de toda nuestra vida, también de Chiqui González, que ha sido nuestra maestra y que va a estar esta noche y de Christian Marchessi, que también va a estar ahí con nosotros”, adelantó la actriz.
“El decreto es así como un racconto de nuestra vida de laburo y de nosotros como pareja, como vecinos en nuestro barrio y nuestro club. Vamos a ser «pareja distinguida de la ciudad por el aporte a la cultura»”, apuntó.

Terapia de familia cuenta la historia de una mujer de 50 años, dueña de una sodería famosa, que comienza terapia por lo que parece ser un pequeño problema. Las vueltas de la historia llevan a toda la familia a compartir ese espacio con encuentros que se vuelven desopilantes. La obra continuará en cartel todos los sábados hasta el 30 de junio en la citada sala de San Lorenzo 2243.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios