La primera autopsia revela una muerte ocasionada por heridas propias de un accidente, así lo confirmaron fuentes judiciales. El cuerpo de Gabriela Viagrán presenta, según los peritos forenses, fracturas múltiples pero se descartó que hayan sido generadas por un arma de fuego o arma blanca.
De acuerdo con los expertos del Instituto de Ciencia Forense de Lomas de Zamora, la data de la muerte (de entre 15 y 20 días atrás) se correspondería con el momento de desaparición del matrimonio Pomar. Por el tipo de lesión, el dictamen judicial expone que no se puede descartar que la mujer pudo haber tenido una chance de sobrevida.
Ayer, por orden de la fiscal Karina Pollice y de la procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo, los cuerpos de Luis Fernando Pomar, Gabriela Viagrán y de sus hijas María del Pilar y Candelaria fueron trasladados a la morgue de Lomas de Zamora. El objetivo es determinar las circunstancias de sus muertes.
La principal hipótesis indica que la familia tuvo un accidente, cuando pasaba la curva de Plazibat, cerca del pueblo de Gahan, el último 14 de noviembre. Ellos viajaban de José Mármol a Pergamino, para pasar el fin de semana con su familia.
Un dato llamativo, no obstante, es que las autopsias están siendo realizadas por personal judicial y no por la Policía, como ocurre habitualmente.
Comentarios