“Hace mucho que no hablo con el Kily (González), tengo ganas de darle un abrazo. Es un tipo extraordinario. Hemos vivido muchas situaciones juntos, era mi compañero de habitación. Es un gran entrenador”. Con su habitual sinceridad, Gabriel Heinze dejó en claro el sentimiento que tiene sobre Cristian González, un referente canalla que el sábado estará en el Coloso como DT de Unión.
Más allá de la amistad futbolística que une al Gringo con el Kily, habrá un partido con mucho en juego, ya que Newell’s pretende seguir como líder del grupo y meterse en zona de clasificación copera, mientras que el Tatengue busca zafar definitivamente de la zona de descenso.
“Unión es un equipo que sabe a lo que juega, con un posicionamiento con mucha gente por detrás de la pelota. Tiene jugadores rápidos, dos delanteros que están en un buen momento y se ve el trabajo del entrenador”, destacó Heinze sobre el rival.
En cuento a la Lepra, el DT descartó la presencia de Ian Glavinovich, aún no recuperado de un problema muscular, aunque no dio certezas sobre la continuidad de Guillermo Ortiz o el sistema defensivo. Una chance es que ingrese Facundo Mansilla por Ortiz, o también el Gringo podría implementar una línea de tres con ambos, aunque en ese caso resignaría la presencia de Ramiro Sordo.
En cuanto a Guillermo May, delantero que llegò como refuerzo, Heinze dio su parecer. “A May lo vi bien en los entrenamientos, pero es verdad que nuestro fútbol es distinto. Ojalá le podamos dar todo para que se adapte lo más rápido posible. Como no hizo la pretemporada con nosotros le estamos exigiendo el doble. Sabemos que hay que tener paciencia y que se tiene que adaptar”, comentó.
Y sobre la posibilidad que juegue junto a Jorge Recalde en algún momento, no lo descartó. “A May lo he entrenado en dos posiciones. Creo que May y Recalde tienen características de descender y fijas, no habría problemas en que jueguen juntos”, sostuvo.
Una vez más, el entrenador leproso evitó hacer mención a la calidad de los refuerzos o a la satisfacción o no sobre los jugadores que llegaron. “Todo lo que sea sobre refuerzos en este mercado de pases, hay otra gente que tiene más argumentos para dar explicaciones. Yo soy el entrenador y estoy contento con el grupo en general”, dijo.
Uno que se está adaptando es el juvenil Esteban Fernández, quien llegó a préstamo de River y jugó tres partidos en reserva. “Esteban Fernández necesita más trabajo. Al no haber tenido una pretemporada con nosotros, está por detrás de otros compañeros, pero con tiempo se puede dar. Está entrenando, ahora le toca estar en reserva”, aclaró.
“Tenemos por norma no obligar a los futbolistas para que jueguen en reserva, se lo proponemos para que estén. Siempre hablo con Facundo (Quiroga) porque cuando bajan chicos, no ayuda a que la reserva esté más cerca de una victoria. Pero la reserva es para darle herramientas a los chicos que vienen de abajo y que los que están con nosotros hagan fútbol. Por eso pretendo que el próximo partido juegue un rato Bruno Pittón”, explicó Heinze. Y agregó: “Muchos chicos deben entender que si tienen buenos rendimientos en reserva, eso los llevará a que los tenga en cuenta”.
Comentarios