El Hincha

Va por más

Gabriel Heinze: “Nosotros vamos a seguir por este camino, son formas de jugar”

El Gringo defendió el estilo de juego que intenta imponer la Lepra en cada partido, más allá de que provoca errores defensivos que a veces, como ante Racing, provocan una derrota a partir de esos riesgos que se toman


“Nosotros vamos a seguir por este camino. No puedo decir si vendrán las victorias, sí que vamos a seguir trabajando. El equipo, por lo menos en estos partidos, jugó de igual a igual y pudo haber ganado o perdido. Si es victoria o derrota, no se sabe, pero se hace todo”. Gabriel Heinze apuesta a una idea y la defiende hasta el final. Ni siquiera una derrota ante Racing lo pone en situación de duda, cree y confía que su estilo de juego es el que debe implementar Newell’s dentro de la cancha, y defiende a los futbolistas a pesar de algunos errores que condenaron a la Lepra a perder el invicto y el liderazgo del grupo.
“No es que se arriesga sino que se tiene una manera de buscar el juego. No hay ningún riesgo, son formas de jugar. A veces el rival es el que te hace cometer errores. Nosotros tenemos nuestra forma de buscar el partido. Posiblemente hubo errores porque queríamos imponer condiciones”, explicó el Gringo, sosteniendo esa idea que se ve en muchos pasajes de los partidos y llevó a la Lepra a obtener buenos resultados, aunque también genera riesgos, a veces innecesarios en defensa, como sucedió en los dos goles de Racing y algunas jugadas más que no terminaron en la red del arco de Hoyos por ineficacia del rival.
“Le dije a los jugadores que se vayan con la cabeza bien alta. Estoy mal por ellos pero este es el equipo que a mi me gusta ver. Hay que aprender de estas cosas para que no nos ocurran más adelante”, remarcó el DT leproso, reconociendo las fallas que provocaron la derrota, aunque apostando a una forma de juego que no pretende cambiar.
Newell’s perdió la punta del grupo, pero se mantiene entre los cuatro mejores que acceden por ahora a los cuartos de final. Pero perdió algo de terreno en la tabla general que clasifica a las Copas, lo que lo obliga a recuperarse rápidamente. Y esa oportunidad es el domingo a las 17.45 ante Estudiantes en el Coloso, ya que luego vendrán tres partidos fuera de casa: el Clásico, San Lorenzo y Tigre.
Un buen resultado ante el Pincha pondrá al equipo anímicamente en alza de cara a esa seguidilla como visitante; una derrota, en cambio, pondrá al equipo en una situación delicada y lo condicionará aún más previo al choque ante Central.
Tal vez por eso el entrenador analizará bien la formación que saldrá ante Estudiantes, donde estará en consideración la parte física tras dos partidos consecutivos en sólo cuatro días. En ese rubro, Ian Glavinovich aún no estará como titular, pero podría sumarse al grupo de cara al Clásico, mientras que Brian Aguirre no tiene ninguna lesión y su salida ante Racing fue “táctica”.

Comentarios