El Hincha

Seguidilla a la vista

Gabriel Heinze: “Estoy ganando un montón, la pasó muy bien, elijo seguir en esta locura”

El DT leproso se mostró entusiasmado por este momento del equipo y aseguró: "Estoy muy contento por el momento que estamos viviendo con los jugadores y la gente. No confirmó el equipo para enfrentar a Lanús, aunque aseguró que "jugarán los que creo pueden conseguir un resultado positivo"


Newell’s se prepara para arrancar una secuencia de cinco partidos en sólo 17 días y Gabriel Heinze sabe que la rotación del plantel será inevitable. De todas maneras, el Gringo hoy no parece priorizar una competencia, más allá de la buena ubicación de la Lepra en la Copa Sudamericana, y ante Lanús la idea es poner mayoría de titulares.
“Afrontamos la seguidilla de partidos con muchas ganas, compromiso y responsabilidad para hacer lo mejor que podamos”, destacó el DT.
Y enseguida hizo referencia al Granate. “Entrenamos un posicionamiento que creemos que es el mejor. Sobre eso se pueden hacer cambios, pero ya tenemos claro cómo vamos a jugar. El sábado voy a poner a los que crea que pueden conseguir un resultado positivo y cuando termine, analizaré al próximo rival para ver quiénes juegan el miércoles”, detalló el Gringo, sin dar precisiones sobre el once que ya tiene definido.
En el fútbol se juega con y sin la pelota. Eso se trabaja, no es solamente un mensaje. Nosotros lo trabajamos día a día. Los que hacen esas cosas son los entrenadores”.
Va a ser un partido muy disputado, intenso. Lanús propone bastante, más en su campo, y tiene jugadores de una calidad importante, con experiencia. Va a ser un partido difícil. Vamos a tener que trabajar en las dos fases. Nuestra parte defensiva va a ser muy importante, pero también vamos a tratar de ser protagonistas. Creo que va a ser un partido duro, largo”, explicó. 
Newell’s empieza a mostrar en cancha la idea de Heinze, y los resultados también aparecen. “Estoy muy bien, muy contento. Creo que lo más lindo es el día a día que tenemos con este grupo de jugadores y con toda la gente. Se trabaja con una armonía muy linda. Estoy muy contento por todo lo que se está haciendo. Creo que en todos los partidos, los duelos ganados fueron nuestros, eso es muy bueno. Todavía no hice un análisis, esto recién empieza, falta mucho, aunque noto una evolución”, destacó. 
El Gringo es un entrenador que apuesta a poner en cancha a juveniles y considera que hay que trabajar mucho en lo mental. “No solo es importante preparar al jugador dentro del campo de juego sino también fuera. Hay que prepararse, hay muchas cosas en lo externo. Es muy importante que el chico entienda de qué va esta profesión, cuáles son los conceptos, que tiene responsabilidades, que puede comunicar a alguien que lo mira y lo tiene como un ídolo. Es muy lindo preparar al jugador también en esas cosas”, confió. 

En cuanto a los lesionados, el DT aún no definió si concentrará a Gustavo Velázquez o lo guardará para el partido copero del miércoles ante Blooming. “Pablo Pérez está mucho mejor. Velázquez esta semana entrenó con normalidad, hay que ver si le damos unos días más para que esté o si ya lo contamos”, contó. 

En el cierre de la charla, Heinze no pudo evitar hacer una mención a la asunción de Marcelo Bielsa en la selección de Uruguay. “Lo de Bielsa es una alegría para todos, para los que nos gusta el fútbol, aprender y ver equipos que van en busca de algo sin miedo al resultado”, sostuvo.

Y enseguida expuso su parecer a la hora de decidir ser entrenador, con todas las contras que eso tiene, en especial en el club del cual uno surgió. “En esto hay más para perder que para ganar, el tema es cómo uno lo trabaja. Yo tuve la suerte de ganar en este club y cuando asumí esto, supe que tengo todo para perder, pero eso no me hace más ni menos importante. Lo que me gusta es hacer lo que yo siento. Dependiendo de cómo uno se lo tome, puede haber muchas cosas para ganar. Yo estoy ganando un montón, la paso muy bien. El fútbol me dio todo, me gusta mucho y elijo seguir en esta locura”, se sinceró.

Comentarios