Ciudad, Edición Impresa

Por los barrios

Gabinete Pro en Tío Rolo

Los ministros que integran la cartera de Desarrollo Humano y Social del gobierno de Mauricio Macri pasaron por Rosario y anunciaron que buscan una mayor y mejor coordinación entre Nación, provincia y municipio.


El gabinete Desarrollo Humano y Social del gobierno de Mauricio Macri estuvo ayer en el barrio Tío Rolo. Según explicaron, el objetivo es buscar una mayor y mejor coordinación entre Nación, provincia y municipio. Según dijeron los ministros, buscan expandir la Asignación Universal por Hijo (AUH) y lanzar el programa “El Estado en tu barrio”.

El director de la Ansés, Emilio Basavilbaso, sostuvo que el objetivo es “la expansión de la Asignación Universal por Hijo en los barrios más vulnerables”, y añadió: “Hubo avances en estos diez meses, pero me parece que tenemos que hacer más trabajo conjunto con las intendencias y con la gobernación para poder llegar a aquellos niños que tienen el derecho pero no lo están cobrando por distintos motivos”.

En cuanto al incremento de asignaciones en la región, confió: “No tenemos un número exacto, pero es proporcional a la participación poblacional. Deben ser unos 100 mil”.

También contó que “a partir de mañana (por hoy) y hasta fin de año lanzamos en el Gran Rosario el programa «El Estado en tu barrio», en el que participan todas las delegaciones del gobierno para que la gente pueda hacer trámites en forma gratuita rápida y ágil”.

“En el mismo lugar pueden tener el DNI gratuito, hacerse controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio. Pueden tramitar la AUH y todo lo que tiene que ver con el gobierno nacional en conjunto con el gobierno provincial y la intendencia en un mismo lugar. Ese es un gran paso”, concluyó.

Coordinar

“Vinimos principalmente para escuchar y ver de qué manera podemos ayudar a solucionar los problemas que tienen muchos argentinos”, manifestó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo el gabinete con la intendenta Mónica Fein; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; y el intendente de Pérez, Hernán Salvini.

Además de Triaca, estuvieron el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el director de la Ansés, Basavilbaso; el titular del Pami, Carlos Regazzoni; el secretario de Salud, Eduardo Munin, y el secretario de Programas de Empleo, Gustavo Vega.

Triaca manifestó que el tema más urgente planteado por los intendentes “fue la coordinación de tareas”, y añadió: “Es una de las razones por las cuales estamos acá. Hay una necesidad de mayor coordinación. Venimos de un gobierno que concentraba mucho en la Capital Federal, y nosotros queremos trabajar con los intendentes en el territorio”.

Comentarios