Política

Cumbre mundial

G-20: llegó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte

A las 8.30 el avión aterrizó en el Aeroparque Metropolitano. Por la tarde se reunirá con Mauricio Macri


Foto: infobae.com

A las 8:30, como estaba previsto, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, arribó a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20. A diferencia de otros líderes, el avión que lo trasladó aterrizó en el Aeroparque Metropolitano.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, llegó este jueves a Argentina para participar de la cumbre del G-20 que a partir de mañana y durante dos días reunirá en Buenos Aires a los líderes de las 20 economías desarrolladas y en desarrollo.

El avión de Conte llegó al Aeroparque Jorge Newbery poco después de las 8:15, y el premier fue recibido al pie de la aeronave por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Conte, de 54 años y jefe de gobierno italiano desde el 1 de junio pasado, será recibido esta tarde por el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, informó Presidencia.

Tras el intercambio de saludos de las comitivas, ambos mandatarios se reunirán en el Salón Eva Perón junto con funcionarios de ambos países.

Posteriormente, a las 18.30, se realizará una recepción de honor a Conte en la que se espera una declaración de cada uno de los mandatarios.

Más temprano, al mediodía, Conte recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en una ceremonia en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

La entrega del título se realizará en el marco de la inauguración del Centro Ítalo-Argentino de Altos Estudios (CIAAE), que tendrá su sede en esa facultad.

También hoy, luego de su encuentro con Macri, el premier italiano visitará el Museo de Bellas Artes, donde se exhibe la escultura “Afrodita de Capua”, proveniente del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, según informó su oficina.

Al término de la cumbre, el sábado, Conte dará una conferencia de prensa a las 15:45, agregó su oficina.

La semana pasada, Conte expresó su “confianza en el éxito del G20” al recibir en Roma al embajador argentino, Tomás Ferrari, con quien destacó la relación “madura y de profunda amistad” entre ambos países.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios